Alfonsin es vida

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Ya pasaron 30 años de aquel proceso electoral histórico que marcó un hito en la historia moderna de nuestro país, ya pasaron 30 años desde el pueblo argentino volvió a creer, a confiar y a teneresperanza en la práctica de la política democrática.
El 30 de octubre de 1983 el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Ricardo Alfonsín, se imponía en los comicios electorales y marcaba así elretorno de la democracia tras casi 10 años de dictadura militar.
El llamado proceso de Reorganización Nacional, había sembrado la muerte y el terror en los confines de la República, nos había embaucado,nos había metido en la guerra, y nos había endeudado de tal manera, que millones de argentinos se veían ante una situación de total penuria y de desesperanza.
“Más que una salida electoral, es unaentrada a la vida”:
Raúl Alfonsín consideraba que la democracia no era solamente la realización de los actos electorales, si no que tenía una concepción mucho más profunda de lo que significaba elsistema democrático y el estado de derecho. El electo presidente en aquel entonces decía que la democracia tenía que ver con una concepción según la cual la política debía ordenar los distintos aspectosde la sociedad para que cada uno de los habitantes viera satisfecha sus necesidades básicas: comer, educarse y curarse. Sin igualdad no hay democracia, sin valores no hay República.
“La primaverapolítica del Gobierno de Alfonsín”:
Levantadas las proscripciones, las censuras y ya con la seguridad de que la persecución era parte de un oscuro pasado, el activismo político, sindical, estudiantil, ytodas las formas de participación política en todos los sectores de nuestra sociedad resurgían de las cenizas, con nuevos aires, con el afianzamiento de los ideales, con una militancia activa ycomprometida con un solo propósito, resguardar la reciente democracia y asegurarla para las generaciones futuras.
En los años que vinieron, la práctica de la política argentina se vio incentivada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De La Vida De Alfonsina Storni
  • Vida Alfonsina Storni
  • Alfonsin
  • alfonsina
  • Alfonsin
  • Alfonsin
  • alfonsin
  • Alfonsin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS