Alfonso xxii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retrato de Alfonso XII, hacia 1870.
Alfonso nació en el Palacio Real de Madrid el 28 de noviembre de 1857. Las malas lenguas del momento circularon el rumor de que su verdadero padre no era el ReyConsorte, sino un capitán de ingenieros llamado Enrique Puigmoltó 1 (el hecho coincidía con la famosa promiscuidad de la Reina y la aparente homosexualidad del Rey -manifestada a través de su evidenteamaneramiento-). Alfonso, que recibió el título de Príncipe de Asturias tras su nacimiento, tenía cuatro hermanas: la Infanta Isabel, Condesa de Girgenti (1851-1931), la Infanta María del Pilar(1861-1879), la Infanta María de la Paz, Princesa de Baviera (1862-1946) y la Infanta María Eulalia, Duquesa de Galliera (1864-1958).
Entre los preceptores del joven Príncipe Alfonso se hallaban el generalÁlvarez Ossorio y el arzobispo de Burgos, este último elegido por la propia Reina Isabel tras consultar con el Papa Pío IX.
[editar]Derrocamiento de la monarquía isabelina y educación
En 1868,siendo aún un niño, su madre fue destronada por la Revolución de 1868 (conocida como La Gloriosa), obligando a la Familia Real a partir hacia el exilio; los Reyes se instalaron por separado en París. Lasalida a Europa del joven príncipe supuso una experiencia inestimable, al encontrarse así con otros sistemas políticos como el francés, el austríaco o el británico. De hecho, el Príncipe Alfonso fue elprimer príncipe de Asturias que se formó en centros educativos y militares extranjeros.
Su primer centro exterior fue el colegio Stanislas, en París. El 29 de septiembre de 1869, la familia setrasladó transitoriamente a Ginebra, donde además de recibir clases particulares, el Príncipe Alfonso acudió a la Academia Pública de la ciudad cantonal. Como continuación de su educación se eligió la Reale Imperial Academia Teresiana de Viena. Por último asitió a la Academia militar de Sandhurst, en Inglaterra. En este país el futuro rey conoció de primera mano el constitucionalismo inglés.
De la...
tracking img