Breve historia de la compañía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garbarino SAIC e I
Garbarino S.A.I.C. e I. (“Garbarino”) es una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrónica e informática. Complementariamente ofrece a susClientes otros servicios tales como la venta de telefonía celular y garantías extendidas, con sede social inscripta en la calle Guevara 533 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cobertura geográficade Garbarino se extiende a la mayoría de las provincias del país, a través de sus 76 sucursales. Adicionalmente opera una central de venta telefónica, un centro de Ventas Corporativas y un sitio deventas por Internet (www.garbarino.com.ar).

Breve historia de la Compañía

Garbarino es una empresa fundada en 1951 como un negocio dedicado a vender discos de pasta y
13 combinados en la calleUruguay 552 de Capital Federal. Habiendo prosperado su posición competitiva durante la crisis del Tequila en 1995 con la incorporación de dos nuevos locales, y con el objeto de beneficiarse con laconsecuente recuperación del país y consolidación de la industria, Garbarino incrementó su tasa de expansión abriendo cinco sucursales en 1996 y ocho más en 1997. En 1997, se inaugura un nuevo edificiode oficinas, donde se establecieron las dependencias de la administración central. En 1998 se inauguraron seis nuevas sucursales, ampliando la base de clientes, aprovechando mejor los costos fijos.La compañía ha demostrado su liderazgo e innovación introduciendo nuevos conceptos como la venta telefónica por catálogo en 1995 y la venta por Internet en 1999. Luego de la crisis macroeconómicasufrida por el país sobre fines del año 2001, a partir del último cuatrimestre del 2002 comenzó a ser significativa el crecimiento de las ventas, impulsadas por la gradual satisfacción de la demandaretrasada y también por condiciones favorables que surgían de acuerdos entre bancos y cadenas comerciales, continuando de manera sostenida hasta la actualidad, mostrando cada año niveles notablemente...
tracking img