Demanda divorcio

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
EXP. :

SEC. :

CUADERNO. : Principal

ESCRITO N°. : 001

SUMILLA. : DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL

SEÑOR JUEZ (A) DEL JUZGADO DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTIIA DEL CALLAO.

INES PAREDES JUAREZ,identificado con DNI 16132767 con domicilio real en Jr. Nazca N° 222. Distrito de Cercado de Lima, señalando domicilio procesal en Casilla N° 3617 del Colegio de Abogados de Lima, ante Ud. Respetuosamente digo;

I. PETITORIO

Interpongo demanda acumulativa objetiva contra Andrés Cherres Prado, domiciliado en Jr. Tacna N°123, Provincia Constitucional del Callao, por las siguientespretensiones:

1.- Pretensión Principal.-, Interpongo DEMANDA DE DIVORCIO, Por la causal de abandono injustificado de la casa conyugal.

2.- Pretensiones Accesorias.

a. Disolución, liquidación de las sociedades gananciales, con el 50% de los bienes gananciales por parte de la demandada y adjudicación a favor del recurrente.

b. Tenencia de mis hijos: Andrés Cherres Prado y YaninaCherres Prado.

c. Pensión de alimentos ascendente al 60% del sueldo mensual que percibe el demandado para mis menores hijos.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO.

DEL DIVORCIO POR CAUSAL.

2.1.- Con el demandado contraje matrimonio civil el día 03 de junio de 1,981 en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

2.2.- Como fruto de nuestras relaciones conyugales concebimos a nuestros dos hijos: YaninaCherres Paredes el 10 de agosto de 1987, y a Andrés Cherres Paredes el 05 de julio del 2000.

2.3.- Nuestro matrimonio discurría, dentro de estándares normales sustentado en el respeto recíproco, y en correspondencia a nuestras condiciones de vida y condiciones particulares de cada uno, así como Nuestra cultura.

2.4.- Pero en los últimos años de convivencia el demandado, en forma irrepentinavario su actitud y conducta hacia el recurrente y hacia nuestros hijos. Mostrando desinterés en el cumplimiento de sus obligaciones emergentes del matrimonio.

2.5.- Siendo así, que el día 23 de noviembre del 2001, el demandante abandona el hogar sin razón o motivo alguno, dejando a la recurrente y a sus dos hijos en total desamparo.

2.6.- Asimismo el día 24 de noviembre del 2001, acudo ala Comisaría de Alfonso Ugarte a interponer la respectiva denuncia por Abandono frente al hecho suscitado.

DE LA LIQUIDACIÓN DE BIENES DE LA SOCIEDAD GANANCIAL.

2.7.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio hemos adquiridos juntos en nuestro matrimonio, un inmueble que se encuentra ubicado en Jr. Nazca N° 222, Distrito de Cercado de Lima.

2.8- Como la causal invocada es imputable aldemandado. Quien no ha sabido cumplir con sus obligaciones morales y legales desde el abandono de nuestro hogar. Y antes bien ha faltado a la vida común del matrimonio y los intereses sobre los que se pone fin al régimen patrimonial de sociedades gananciales, por consiguiente el demandado deben perder los mismos, como punición por su conducta, conforme al Art. 332 del Código Civil.

DE LATENENCIA DE MIS MENORES HIJOS

2.9.- Es habitual que ante la separación de los padres, los hijos menores permanezcan conviviendo con la madre, quien generalmente ejerce una guarda de hecho desde la ruptura de la pareja. Ello encuentra fundamento en que la madre ha permanecido más tiempo en el hogar, se ha encargado de las tareas domésticas y de las correspondientes a la educación y cuidado y salud delos hijos. Además se posibilita que en la traumática situación que los hijos viven se mantengan los afectos referidos a sus actividades habituales: al barrio, los amigos, la escuela, etcétera.

DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA MIS MENORES HIJOS

2.10.- Con el demando he procreado dos hijos: Yanina Cherres Prado de 04 años de edad y a Andrés Cherres PAREDES de 01 año de edad, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS