Alfred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Hitchcock
El Mago del suspense

Nombre: Alfred Joseph Hitchcock
Fecha de Nacimiento: 13 de Agosto 1899
Lugar de Nacimiento: Leystone, Londres Reino Unido

Alfred Hitchcock nació en unapoblación entonces cercana al nebuloso Londres de Sherlock Holmes, Jack el Destripador y Scotland Yard, y que hoy es un distrito del East End de la capital británica. Sus padres, William Hitchcock yEmma Jane Wehlan, eran dueños de un negocio de comestibles y su familia gozaba de una estabilidad económica.
Para Hitchcock, su padre era el típico comerciante del East End, que tenía el orden, ladisciplina y la rigidez en la cima de sus valores. Así, el autoritarismo y la rigurosidad moral presidieron la educación de Alfred. De aquí parte el interés del director por el tema de la culpa,propagado en todos sus filmes y esquema común de la trama profunda de sus historias, normalmente como una insignia sobre el pecado y la redención.

En su adolescencia leía con voracidad revistas de cine,no se perdía las películas de Chaplin, Buster Keaton, Douglas Fairbanks y Mary Pickford. Pudo disfrutar las películas mudas, cuando éstas constituían una auténtica revelación de las ilimitadasposibilidades del cine. Años después le impresionó un film de Fritz Lang, Der müde Tod (Las tres luces), historia fantástica que desarrolla el tema romántico de la lucha entre el amor y la muerte mediantetres episodios que suceden en China, Bagdad y Venecia. Al mismo tiempo mantenía su afición por la lectura.
“Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo queme dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones”.

En 1920, a losveintiún años, Hitchcock cuya afición al cine había ido creciendo leyó en una revista que una compañía cinematográfica estadounidense, la Famous Players-Lasky, iba a instalar unos estudios en...
tracking img