Alfredo gómez cerdá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Gómez Cerdá
Nació en Carabanchel Bajo, Madrid, España, en el verano de 1951.
Desde pequeño que le gustaba la literatura y descubrió que escribir le permitía comunicarse con los demás.
Alos quince años comenzó a ir al instituto.
Al comenzar el bachillerato lo llevaron al colegio Amorós con los frailes. En esa época descubrió el teatro, desde los once años que escribía, pero a partirde ese momento – y durante mucho tiempo solo escribió teatro- .
Su primera experiencia seria literaria la vivió a los veinte años. El era el autor el director y el actor principal.
Había dejado losestudios al terminar el bachillerato y había empezado a trabajar en lugares muy aburridos que no le interesaban para nada, como en una compañía de seguras y la administración.
Pero como la literaturaera su pasión, a los veintiún años decidió matricularse en la facultad de filología Española. Poco tiempo después nació su hijo Jorge.
Cuando termina su carrera se da cuenta que no quería dedicarsea enseñar, si no que a escribir.
A los veintiocho años conoció a un productor de cine y colaboro como guionista en su empresa. Para él en ese momento era una experiencia fascinante. Trabajo durantedos años ahí, hizo guiones y adopto novelas, pero se dio cuenta que no era una experiencia gratificante, ya que las películas que se hicieron no le gustaron para nada. Fue una pena, ya que leencantaba el cine.
A los treinta años escribió dos libros para niños, uno se llamaba el árbol solitario, el cual fue su primer libro y decide probar suerte con un premio literario “El Barco de Vapor”. Envióotro libro, el de Las palabras mágicas, el que gana el segundo premio y se lo publicaron.
Desde entonces que no para de escribir, lleva más de ochenta libros publicados –aunque mucho son cuentoscortos- ha viajado por muchas partes hablando de ellos con niños y jóvenes de todas las edades. Le gusta escribir para todas las edades –también ha escrito para adultos-, toca todo tipo de género,...
tracking img