Algas y hogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiene estudios detallados sobre estas variedades de hongos. Es muy importante tomar en serio lo antes dicho.
Especies como la Amanita phalloides, Cortinarius orellanus, Amanita muscaria, Chlorophyllum molybdites, Galerina marginata o la Lepiota helveola debido a sus enzimas tóxicas para el ser humano causan síntomas como: taquicardias, vómitos y cólicos dolorosos, sudor frío, exceso de sed ycaídas bruscas de la presión arterial, excreciones sanguinolientas. La víctima contrae graves lesiones necróticas en todos los órganos especialmente en el hígado y el riñón. Estos daños son muchas veces irreparables y se requiere transplante de órganos por lo general.
El reconocimiento de estos hongos requiere adquirir el reconocimiento visual de la morfología de los hongos venenosos. No existeninguna regla general valida para su reconocimiento, la única forma es conocerlos y reconocerlos.
Como tratamiento ambulatorio a aplicar si se sospecha el consumo de hongos venenosos es provocar la inmediata expulsión mediante vómitos de la víctima y dar el llamado Antídoto universal, llevar al afectado a urgencia médica antes de las 4 horas de haberlos consumido para atención de extrema urgencia.Propiedades / Salud
las Setas
Las Setas tienen 90% de agua, nada de calorías, nada de grasas, si Hidratos de Carbono y Fibra. Por sus características y sus vitaminas son adecuadas y recomendadas, para las dietas adelgazantes.

Las setas contienen:

-Vitaminas: B2, B3, D2.
-Minerales: Potasio, Fosforo, Yodo, Calcio.
- Otros: Ergoterol, Tianina, Riboflavina, Niacina, Folatos, Quitina.Recomendado para:

- Ayuda en el crecimiento de los niños.
- Embarazadas.
- Favorece transito intestinal.
- Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.
- Subida de defensas.
- Producción de hormonas sexuales.
- Dientes, huesos, mucosas.
- Buen funcionamiento de las tiroides.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
- NO sonrecomendables: ácido úrico, gota, litiasis renal.
Variedades / Temporada
las Setas
Existen muchísimas variedades de setas en el Reino Fungi. Se cogen y consumen desde finales de verano, otoño e invierno.

El Reino Fungi se clasifica con los siguientes grupos, en los, que su vez se dividen en otros grupo:
* Chytridiomycota
* Zygomycota
* Glomeromycota
* Basidiomycota
*Baisdiomycota
* Ascomycota
Como ya hemos dicho, las variedades dependen del tipo de estadio de vegetación y están clasificados según esto, ya que influye directamente en su sabor y el tipo de seta:

Tierra Baja o estadio Basal: compuesto por encinares, pinadas, alcornocales, son los más ricos en setas:
* Hidrófobo escarlata, Seta de Miel, Níscalo, Robellón, Hongo negro, Oronja, Setas de losCaballero, Rúsulas, Boletus, Setas del olivo, Pata de Perdiz, Pérfido, Rebozuelo, Orejas de Gato.

Media Montaña o el Estadio Montañoso: compuesto por varias clases de robles, castañedos, hayas y pino:
* Parasol o Galamperna, Boleto estival, Rebozuelo, Níscalo, Robellón, Boletus, Matamoscas, Rúsula, Boletus poros rojizos, Pino negral, Pardilla.
* Alta Montaña o Estadio Subalpino:compuesto por pinos negrales, abetos, abedules. Rúsulas, Robellón, Tóxica, Matamoscas, Boleto, Senderuelos.
Prados y otros suelos: bosques de ribera, choperas o alamedas o tarindales, necesitan de estiercol de caballo y humedad para crecer:
Champiñones, gurumelo, Seta de Ostra, Seta de Chopo, Oreja de Judas, Oreja de Gato, Colmenillas
Preparación / Cuidados
las Setas
La mejor forma de comerlas es ala brasa, a la plancha, untadas en aceite. Al vapor también están buenas o salteadas con huevo con espárragos o simplemente salteadas con unos ajitos. Con las setas se pueden hacen una infinidad de platos. Están riquísimas en guisos de carne, estofados, asados...Incluso existen dos especies que se pueden comer crudas en ensalada o en carpaccio como son: el champiñon y el Oronjas.

Son muy...
tracking img