Algebra de mikowski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros…

El Big Bang constituye el momento en que de la "nada" emerge el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando su expansión en todas las direcciones y creando nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula demateria comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.

Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. A causa de su elevadísima densidad, la materia existenteen los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias.
Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigios de radiación de fondo de microondas fueron detectados por los radioastrónomos en1965, proporcionando así lo que la mayoría de los astrónomos consideran la confirmación de la teoría del Big Bang.

* De quásar, Galaxias Seyfert, Radio galaxias o púlsar llegamos a la unificacion…
En el siglo XX hubo un gran avance en lo que a observaciones astronómicas se refiere, se comenzó a observar al espacio en diferentes longitudes de onda como ondas de radio, microondas ó rayos X.Esto permitió que se pudiera descubrir nuevos fenómenos que hasta ese momento habían permanecido ocultos, mostrándonos que había procesos que ocurrían en algunas galaxias que no se habían imaginado hasta entonces.
En este tópico se resaltara únicamente lo concerniente a las radio galaxias o pulsares ya que son los que en el estudio de ellos se comprobó la emisión de ondas electromagnéticas en suestructura, los quásar y a las galaxias seyfert tienen q ver con ondas microondas ya que fueron descubiertos gracias a la radiación de ondas electromagnéticas,
Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica, poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares, estas radiaciones se localizan en formade dos chorros en el rango de radio, rayos X o rayos gamma, como si fueran cañones de radiación electromagnética muy intensa y muy colimada que salen desde el centro del pulsar hacia el espacio, con unos tamaños enormes y cuyas partículas viajaban a velocidades próximas a la de la luz, tienen la particularidad de q los chorros de radiación electromagnética no tienen una ubicación fija, sino qgiran con la rotación de los polos del pulsar
Es posible entonces que recibamos un "chorro" de rayos X durante un instante. El chorro aparece cuando el polo magnético de la estrella mira hacia la Tierra, deja de apuntarnos debido a la rotación, y aparece de nuevo cuando el mismo polo vuelve a apuntar hacia la Tierra. Lo que percibimos entonces desde ese punto del cielo son pulsos de radiación con unperiodo muy exacto, que se repiten una y otra vez cuando el chorro se orienta hacia nuestro planeta. Si la estrella está orientada de manera adecuada, podemos detectarla y analizar su velocidad de rotación. El periodo de la pulsación de estos objetos lógicamente aumenta cuando disminuye su velocidad de rotación. La señal del primer púlsar detectado tenía un periodo de 1,337 s. Este tipo deseñales únicamente se puede detectar con un radiotelescopio.
Este diagrama esquemático de un púlsar ilustra las líneas de campo magnético en blanco, el eje de rotación en verde y los dos chorros polares de radiación en azul.
La implosión y los agujeros negros
Implosión es la compresión de una masa fisionable subcrítica esférica, o cilíndrica, funciona detonando los explosivos en la superficie...
tracking img