Algebra Lineal

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico de Puebla
Taller de investigación I.
Richard Payan González
Instituto Tecnológico de Puebla
Taller de investigación I.
Richard Payan González
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Dichoautos menciona que “La investigación aplicada tiene como objetivo el estudio de un problema destinado a la acción y la investigación pura tiene como objetivo el estudio de un problema destinadoexclusivamente al progreso , o a la simple búsqueda de conocimientos” (Pardinas, 1984)
El libro de dicho autor nos habla de la forma en que dependen estos dos tipos de investigación. Oevermann y Cols(1979, p. 352) comenta que los métodos cuantitativos son “atajos de investigación rentables del proceso de generación de datos” y los métodos cualitativos son o más bien pueden proporcionar lasexplicaciones científicos reales de los hechos.(Flick, 2004)
“Investigación experimental se refiere a una investigación prospectiva, “con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce unasituación o acontecimiento particular”, presenta etapas: 1. Presencia de un problema. 2. Identificación y definición del problema. 3. Definición de hipótesis y variables”.(Rodriguez, 2005)
“Lainvestigación de campo reúne toda la información necesaria recorriendo fundamentalmente al contacto directos con los hechos o fenómenos que se estudiaran, también si se trata de recolectar datos, recurredirectamente con las personas que los tienen, buscan explicaciones, lo llevan a practica y conclusiones del estudio”(Moreno, 1987)
“Investigación documental como su nombre lo dice consiste en un análisisde la información escrita sobre un determinado tema. (Casares Hernández Laura, Técnicas actuales de investigación documental. México, Trillas. P.18). las principales fuentes documentales: actasnotariales, tratados, conferencias, transcrita, etc.” (Bernal, 2006)
“Los métodos de recolección de información científica indican procedimientos generales para la generación de los datos”. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS