Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álgebra - Ecuaciones - Ecuaciones de primer grado con una incógnita
Descripción
Las ecuaciones de primer grado con una incógnita son todas aquellas que se pueden escribir de la siguienteforma:
ax + b = 0
Donde x es la variable, a y b son números reales y a es diferente de cero. Estas ecuaciones se identifican verificando que la variable no tenga exponente.

Solución
Lasolución de una ecuación de primer grado con una incógnita es siempre un solo valor de la variable. En algunos casos se puede conocer la solución por simple inspección, por ejemplo, para la ecuación 7 - x= 4 es fácil deducir que la solución es x = 3 porque 7 - 3 = 4. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario seguir un procedimiento algebraico para encontrar la solución, sobre todo si laecuación contiene fracciones y/o radicales.
La ecuación está solucionada cuando es posible presentarla como x = n donde n es la solución. Cuando la ecuación tiene esa forma se dice que la variableestá despejada.
Procedimiento para encontrar la solución
Para encontrar la solución se realizan varias operaciones sobre los dos miembros de la ecuación utilizando las propiedades de laigualdad y las propiedades de las operaciones inversas.
• Si a los dos miembros se les suma un número, se les resta un número, se multiplican por un número, se dividen entre un número, se elevan a lamisma potencia o se obtiene su raíz enésima la igualdad se mantiene.

• Si a un miembro de la ecuación se le suma y resta el mismo número, se multiplica y se divide por el mismo número o se elevaa una potencia n y se obtiene su raíz enésima al mismo tiempo ese miembro permanece inalterado y la igualdad se mantiene.
• Se busca que los términos que contienen a la variable pasen al primermiembro y que los términos que no contienen a la variable se pasen al segundo miembro.
Ejemplo. Resolver la ecuación 2x + 3 = 21 - x.
• El término 2x se mantiene en el primer miembro (a la...
tracking img