Algebra

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
PROBLEMAS DE ECUACIONES LINEALES
1. Un padre dejo $50000 para repartir entre sus dos hijos y su hija, pero la herencia de la hija debe exceder en $2500 a la suma de las herencias de sus hermanos¿Cuánto le toca a cada uno?
2. Una plataforma rectangular tiene 676m de perímetro, lo largo excede en 70m a lo ancho. Calcular dimensiones de la plataforma
3. Se puede cercar un terreno triangular con100m de tela de alambre, con tal que el lado A sea 5m menor qe el duplo del lado C y el lado B sea 5m mayor que el lado C. Calcular dimensiones de los lados
4. La longitud de un terreno rectangular es10m menor que el triple de la anchura. El perímetro del lote es de 460m, ¿Cuáles son las dimensiones?
5. La edad de Rosa es el triple de la suma de la suma de su hermana hace 3 años la edad de Rosaera el séxtuplo de la de su hermana. Calcular las edades
6. 1156 es el cuadrado de un numero que se busca en la lotería nacional. Hallar tal numero
7. Un terreno de 1369 m2 se requiere cercar con unamalla metalica que vale $60 el metro ¿Cuánto costará cercar la obra?
8. La suma de los cuadrados de dos números es de 1186 y el numero menor es 15. Hallar numero mayor
ECUACIONES DE PRIMER GRADOCON DOS INCÓGNITAS
A toda igualdad de la forma ax+by=c, donde A y B son constantes arbitrarias y tanto como A y B son diferentes de 0, se le llama ecuación lineal o de primer grado con 2 variables ydos incógnitas.
Cada una de las soluciones de una ecuación de este tipo se representa mediante un paro ordenado (x, y) en los cuales podemos encontrar pares ordenados (1,9), (2,5), (3,8) etc.… sonsoluciones de ella pero no son las únicas. Así podemos encontrar otros pares ordenados.
X y
(5,1) x=5 y=1
(1,5) x=1 y=5
Si los valores de X y Y son los mismos números en ambas ecuacionesrespectivamente, motivo por el cual reciben el nombre de ecuaciones simultaneas, entonces todo par ordenado (x,y) que satisface a ambas ecuaciones se le llama solución común.
Al resolver un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS