Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMATICO U.J.A.T.

NOMBRE: JOSE RODRIGO BURELO ROMERO
GRUPO: D02 FECHA: 20/08/10TEORIA DE LOS EXPONENTES
EXPONENTE POSITIVO.
INTRODUCCION
El concepto de exponente es de mucha utilidad para expresar números en una forma mascorta. Por ejemplo: el producto 2x2x2x2x2x2 se expresa de la forma 26 y se lee ´´dos a la seis´´ la expresión 2x2x2x2x2x2 esta de la forma expandida y la expresión 26 es una expresiónexponencial. El valor 64 es la sexta potencia de 2.
El exponente positivo proviene de dividir dos potencias de la misma base cuando el exponente del dividiendo es mayor que el exponente del divisor.Así,

a6 ÷ a2 = a4 x3 ÷ x2 = x

DEFINICION
La expresión xn significa que x aparece multiplicada n veces. X se conoce como la base y n comoel exponente. Se llama potencia al valor que se obtiene al multiplicar la base n veces.
EXPONENTE CERO. ORIGEN
El exponente cero proviene de dividir potencias iguales de la misma base. Asi,a2 ÷ a2= a2-2 = a0. X5 ÷ x5 = x5-5 = x0
INTERPRETACION DEL EXPONENTE CERO
Toda cantidad elevada a la cero equivale a 1.
Decimos que a0 = 1.Según las leyes de la división, an ÷ an = an-n = a0, y por otra parte, como toda cantidad dividida por si misma equivale a 1, se tiene an ÷ an = 1.

EXPONENTE FRACCIONARIO. ORIGEN
El exponentefraccionario proviene de extraer una raíz a una potencia cuando el exponente de la cantidad subradical no es divisible por el índice de la raíz.
Sabemos que para extraer una raíz a una potenciase divide el exponente de la potencia por el índice de la raíz. Si el exponente no es divisible por el índice, hay que dejar indicada la división y se origina el exponente fraccionario. Así:...
tracking img