Algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Objetivo: Conocer el futuro de México en los alimentos orgánicos, ya que se esta volviendo algo muy importante para nuestro país hoy en la actualidad.

Introducción: Con este tema conoceremos algo fundamental para nuestro país como son los alimentos orgánicos, ya que es un tema de mucha importancia para todo consumidor y para la sociedad.

INFORME FORMAL
LOS ALIMENTOS ORGANICOS Y SUFUTURO EN EL MERCADO MEXICANO

El desarrollo de nuevas técnicas agrícolas para la producción masiva de alimentos para seres humanos y animales, ha ido de la mano con el desarrollo de nuevos pesticidas.

Con el tiempo, las plagas se han hecho más resistentes a dichos pesticidas, haciendo que se aumente la potencia de estos, con el riesgo que esto implica para la salud de los consumidores.

Comoresultado de lo anterior, se han visto casos de personas con exposición crónica a ciertos pesticidas, que pueden presentar daños del sistema nervioso, riñones, hígado y cerebro, además de otros síntomas como fatiga, debilidad, dolor de cabeza y abdominal, que aunque no se mencionan como afectación directa de los pesticidas, los especialistas creen que son resultado de los mismos.
A raíz de loanterior se ha iniciado un movimiento para el cultivo de Alimentos orgánicos, los cuales se producen bajo un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origensintético.
Hoy, cerca de 140 mil productores orgánicos mexicanos trabajan a lo largo de nuestros suelos agrícolas, porque el pago es más alto para ellos que para los agricultores regulares. Sin embargo, el 85% de esa producción se comercializa en el extranjero.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha informado que de nuestro suelo salen más de 200millones de dólares de alimentos orgánicos al año.
Chiapas y Oaxaca son los principales estados productores y exportadores que se encuentran a la cabeza de la lista con un 43 y 27% de la producción total, respectivamente. La gran mayoría se dedica al cultivo del café, pero también se producen otros orgánicos como hierbas, leche, maguey, maíz azul y blanco, mango, manzana, naranja, entre otros.Definitivamente el futuro de los alimentos orgánicos en el mercado Mexicano se ve promisorio, aunque no a corto plazo, principalmente por el desconocimiento de la gente sobre los beneficios que implica su consumo en su salud. Además, del impacto económico que les implica su consumo, debido a los altos precios derivados de las técnicas de producción, de los rendimiento de las cosechas, de sus costode empaque y de la fuerte demanda de países del 1er. mundo.

INFORME INFORMAL
LOS ALIMENTOS ORGANICOS Y SU FUTURO EN EL MERCADO MEXICANO

Los tiempos actuales con un ritmo acelerado de vida, la difusión masiva y las técnicas de mercadotecnia, entre otras cosas impactan fuertemente en nuestros hábitos alimenticios, principalmente en la gente joven, conduciéndola a consumir productosalimenticios poco saludables y sin poner atención a sus orígenes.

Muchos de los productos alimenticios actuales enfocados al mercado de niños y jóvenes, son transgénicos, sin que los consumidores sepan que son productos alimenticios cuya estructura interna ha sido modificada mediante la adición de genes externos para lograr nuevas propiedades, como mayor tamaño, consistencia, color, sabor, etc., todo elloorientado a hacerlos más atractivos a los consumidores. Además de que se reducen los costos de producción, haciendo más atractivo el precio de venta.

Para proteger la salud de las nuevas generaciones, se ha iniciado un movimiento para el cultivo de Alimentos orgánicos, que son aquellos que se producen bajo un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo principal la obtención de...
tracking img