Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES ESTE EL ELEGIDO???
 
Primeramente, debemos dejar que nuestro Padre Celestial escoja. Segundo, la decisión de escoger un compañero debe estar basada en lo espiritual e intelectual antes de que sea hecha solamente basándonos en lo emocional.
 
Tal vez te estés preguntando: '¿Pero que acerca del amor?' ¿No debería ser eso lo tercero?
No, y te diré el por qué: 'Engañoso es el corazón más quetodas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?' (Jeremías 17:9)
 
El corazón es voluntarioso y se 'maneja' con su propia agenda. El corazón no considera las cosas racional e inteligentemente, ¡el corazón ama el amar! Por lo tanto, tenemos que apuntar en la dirección correcta:
'Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida' (Proverbios 4:23)
 
Siempre que conozcas aun chico, necesitas tener el consentimiento y la autorización de parte de Dios, revisar sus atributos, y después dejar que tu corazón se involucre.
 
El noviazgo no fue creado con el propósito de apareamiento. Existe con el propósito de recolectar información importante. Sin embargo, el diseño bíblico consiste en Amistad, luego Cortejo y después Matrimonio.
 
La Amistad se define como dospersonas caminando juntas en acuerdo y responsabilidad, aprendiendo y creciendo juntas.
 
El Cortejo se refiere al acuerdo mutuo de comprometerse exclusivamente el uno para con el otro. Es una decisión concertada con el objetivo de llegar al altar en matrimonio. Es un periodo para establecer el fundamento y preparación de una vida juntos después del matrimonio.
 
Pero, te seguirás preguntando ¿yel noviazgo? Bueno, si quieres un noviazgo, usa el tiempo sabiamente para recolectar los siguientes datos:
 

Revisa la tela. ¿Puede decirse que tal persona es 'material' para compañero? ¿Tiene este hombre una relación personal con el Padre a través de Jesucristo? ¿Le importa lo que Dios piensa de su comportamiento? ¿Está dispuesto a cambiar y convertirse en un mejor hombre? ¿Es responsable anteDios así como otro colaborador en la fe? La responsabilidad ante Dios es un factor importantísimo. Es imperativo que el mantenga un compromiso serio con Dios. ¿Es tu potencial esposo un miembro de la misma familia, la familia de Dios?

 
Ambos necesitan tener intereses comunes y valores; y estar de acuerdo en las cosas esenciales de la vida diaria. Deben tener un camino espiritual muy similar.Deben comer la misma dieta espiritual. Además, deben disfrutar de las mismas cosas, compartir gustos, metas en la vida y opiniones en cuestiones básicas.
 
A lo mejor has tenido experiencias en tu pasado y aunque existe algo de verdad en el dicho: 'Polos opuestos se atraen', las personas que piensas de manera muy parecida se llevan mejor.
 
¡Espera, aún hay más! ¿El se quiere casar? Si tú tequieres casar y el chico de tus sueños no está interesado en el matrimonio, ¡No desperdicies tu tiempo!
 
Recuerda que las mujeres nos enamoramos y luego nos queremos casar. Los hombres deciden casarse y luego buscan por una esposa. Fijémonos en esa diferencia de orden. Así que si un chico te dice que no está buscando nada serio, toma sus palabras en serio. Si el no está yendo en tu mismadirección, bájate de ese autobús y espera por el apropiado.
 

¿Este hombre te quiere? ¿Te busca, te persigue? El hombre indicado te va a buscar y la mano de Dios en la relación va a ser muy clara. Sin adivinaciones, sin telones, sin callejones sin salida.

 
La escritura dice: 'El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová' (Proverbios 18:22). Démonos cuenta de: ¿Quiénhalla a quién? EL HOMBRE ENCUENTRA A LA ESPOSA. Desde  el principio de los tiempos, Dios ha transportado a los hombres y mujeres alrededor del mundo con el propósito de ponerlos juntos.
 
En el tiempo correcto, Dios traerá a ese hombre a la escena y el te va a encontrar. En el diseño perfecto de Dios, el hombre es el que reconoce a su compañera. Adán no tuvo ningún problema en reconocer que Eva...
tracking img