Recuperacion de saldos de infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Senadores de la Comisión de Vivienda aprobaron reformas a la Ley del Infonavit que aseguran la devolución de los recursos remanentes acumulados en la subcuenta de vivienda a partir del cuartobimestre de 1997 a los trabajadores beneficiados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio del mismo año.

Además, el trabajador tendrá derecho a recibir un crédito delInstituto y una vez que lo haya liquidado podrá acceder a un nuevo financiamiento de ese organismo en coparticipación con entidades financieras, precisó el senador priista Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez,titular de la Comisión.

Para este segundo crédito el trabajador podrá disponer de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda y su capacidad crediticia estará determinada por la proyecciónde aportaciones subsecuentes.

La minuta avalada establece que el Infonavit también otorgará, a petición del trabajador, créditos en pesos o veces en salarios mínimos.

Para el efecto, el Consejode Administración del Instituto fijará que las condiciones financieras para los trabajadores no sean más altas que las previstas y aplicará en todo momento las medidas para que se preserve laestabilidad financiera del Instituto y se cubran los riesgos de su cartera de créditos.

Un cambio sustancial al Artículo 43 establece que los recursos excedentes deberán invertirse en los valores quedetermine el Consejo de Administración, con base en los previstos para la inversión de los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro, garantizando en todo momento que el Instituto cuente con losrecursos requeridos para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores.

“Sin perjuicio de lo anterior, el Instituto con cargo a la cuenta que el Banco de México le lleve, podrá mantener enefectivo o en depósitos bancarios a la vista las cantidades estrictamente necesarias para la realización de sus operaciones diarias”, se subraya en el documento.

Según la minuta los cambios a la Ley...
tracking img