Algunas Coincidencias Entre Los Fines Pasados, Presentes Y Futuros De La Educación

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La Escuela Pública y Privada, de cualquier parte del Universo:

← ¿No integra la empresa humana más grande del planeta?
← ¿No se le ha conferido, por siglos, la acción social más relevante, comola de formar seres integrales y felices, capaces de construir conocimientos, desarrollar habilidades y mostrar valores y actitudes de alto orden?
← ¿No ha pretendido enseñar bien, más que centrar laatención en las formas en cómo aprenden los estudiantes, para así diversificar y favorecer entornos de aprendizaje pertinentes?
← ¿No ha querido mejorar el bien común de los ciudadanos, a partir detrabajar en equipo, en comunidades de aprendizaje para así, fortalecer el: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir con los demás?
← ¿No ha buscado con todavehemencia que los educandos aprendan para ser y saber hacer frente a los desafíos que la vida les presenta en la multiculturalidad de escenario y a cualquier edad?
← ¿No evalúa conocimientos, habilidades ydestrezas, actitudes y valores siempre?
← ¿Estamos satisfechos con los niveles de logro académico obtenidos por las alumnas y los alumnos de nuestros países latinoamericanos, de México, de Veracruz,de la sociedad planetaria?
← ¿Cuáles son los multifactores que -dependen exclusivamente del contexto escolar- que no permiten alcanzar la calidad tan anhelada en el ámbito educacional?
← ¿Queofrecemos en la escuela: un servicio -público o privado-, un bien común y derecho insoslayable de todo ciudadano o ambos?
← Los padres y madres de familia ¿no tenemos el derecho y la obligación de contarcon una rendición de cuentas del servicio que pagamos a través de nuestras contribuciones al Estado-Nación?
← Fortalecer el trabajo entre pares, como estrategia de formación continua y de desarrolloprofesional de las y los docentes desde las distintas funciones que realizan dentro de las escuelas ¿no posibilita el desaprender para aprender desde las múltiples y diversas experiencias del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion A Distancia Presente Pasado Y Futuro
  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS