Algunas cosas que quiza no sabias sobre la celebracion de la navidad

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Algunas Cosas que quizas no sabias acerca de la Celebración de la Navidad

-¿Qué en ingles Christmas, significa ‘misa (mass) de Cristo’ y en el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’?
-¿Sabias que en algunas Iglesias Ortodoxas Cristiana se celebra el dia 7 de Enero y No el 25 de Diciembre ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, parapasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.?
-Que Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen?.
-¿Qué la evidencia más temprana de la preocupación por lafecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto?.
-¿Qué La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de379, bajo Gregorio Nacianceno. Y que la fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380.?
...Que Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús?
...Que para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros?
...¿Qué para algunoshistoriadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo) ya que siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno?
...Que La verdadera fecha de nacimientode Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por esta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha?
-¿Sabias que la celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis),[1] adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir laconversión de los pueblos paganos?[]

...Que en el Imperio romano, las celebraciones de Saturno ó Saturnalia durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fueracelebrado en esa misma fecha y que esto fue decretado oficialmente por el papa Liberio en 354?
...Que por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos.?
...Que Los orígenes de esta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante elsolsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas secreía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.
...Que Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSAS CURIOSAS DE AREQUIPA QUE QUIZAS SABIAS O QUIZAS NO
  • Cosas Que No Sabias Sobre El Chapo
  • Algunas cosas sobre la clonación
  • algunas cosas sobre naturales
  • algunas cosas sobre marketing
  • Cosas Que No Sabias Sobre Niall Horan
  • 5 cosas que no sabías sobre Jesús
  • Cosas Que Quizás No sabias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS