Algunas razones por los que a la gente no les gusta leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas razones por las que a muchas personas no les gusta leer.
En mi opinión cada persona debe tener alguna razón por la cual no les gusta leer. Siendo el proceso de leer una actividad diaria, identifico algunas razones por las que a muchas personas no les gusta leer son principalmente no encontrar un tema que les interese, no tienen tiempo de leer y no comprender lo que están leyendo. Laspersonas que no les gusta leer por qué no encuentran un tema que les interese deben de haber encontrado la asignación de libros durante su instrucción académica muy tediosa y aburrida, pues muchos de los libros clásicos están escritos en un lenguaje que actualmente no se utiliza; en cambio he visto como tantos niños y jóvenes han encontrado el amor a los libros por medio de las novelas de HarryPotter, Diary of the wimpy kid y Twighlight por mencionar algunas, convirtiéndolas en éxitos jamás antes vistos. El que estas personas no encuentren un tema que les interese me hace pensar que no han buscado, pues la variedad actual es tan extensa que seria imposible siquiera pretender cuantificar las variedades que hay. Sin duda con un poco de tiempo estas personas podrían encontrar un tema que lesllame la atención lo suficiente para dejar atrás este pretexto.
La siguiente razón que expondré del porque a muchas personas no les gusta leer es porque no tienen tiempo para hacerlo. No dudo que en este tiempo las personas tienen tantas actividades y obligaciones, que las deja con poco o nada de tiempo libre, por lo que el leer se convierte más en una actividad recreativa que en una prioridad; sinembargo puedo contrastar el tiempo que estas personas dedican a ver televisión , lo cual no requiere mayor esfuerzo de su parte, entonces puedo concluir que estas personas n administran su tiempo sabiamente y que podrían leer si se lo propusieran.
La última razón que desarrollaré del porque hay personas que no les gusta leer es que no comprenden lo que leen. Me llamó mucho la atención en elejercicio de leer despacio y de cómo al hacerlo perdía sentido lo que estaba leyendo; esto me lleva a recordar a una vecina de mi infancia, la cual cada vez que veíamos una película en ingles me decía que le leyera los títulos, lo que no me llamó mucho la atención hasta que ella cumplió su mayoría de edad y seguía pidiendo que le leyera los subtitulos; era evidente que no podía leer con la fluencianecesaria o que no comprendía lo que leia, por lo que puedo entender porque nunca leía ni siquiera los chistes del periódico. Creo que el comprender lo que se esta leyendo puede lograrse por medio de la practica diaria de la lectura.En conclusión, siempre existirán motivos por las que muchas personas no les gusta leer, al igual que existirán miles le soluciones para cada una de estas, por lo que lospequeños pasos que se tomen para alcanzar desarrollar el gusto por la lectura los enriquecería grandemente, porque al final no solo de pan vive el hombre.

Algunas razones por las que a muchas personas no les gusta leer.
Identifico que algunas de las razones por las que a muchas personas no les gusta leer son principalmente no encontrar un tema que les interese, no tienen tiempo de leer y nocomprender lo que están leyendo. En mi opinión cada persona debe tener alguna razón por la cual no les gusta leer. Siendo el proceso de leer una actividad diaria, a las personas que no les gusta leer por qué no encuentran un tema que les interese deben de haber encontrado la asignación de libros durante su instrucción académica muy tediosa y aburrida; el mejor ejemplo de esto lo encontramos en loslibros clásicos están escritos en un lenguaje que actualmente no se utiliza; en cambio he visto como tantos niños y jóvenes han encontrado el amor a los libros por medio de las novelas de Harry Potter, Diary of the wimpy kid y Twilight por mencionar algunas, convirtiéndolas en éxitos jamás antes vistos. El que estas personas no encuentren un tema que les interese me hace pensar que no han...
tracking img