Algunos Acontecimientos De La Revolución Mexicana

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Principales acontecimientos de la revolución mexicana
1.- la presidencia provisional
Francisco de león barra ocupo la presidencia con carácter provisional de 25 de mayo de 1911 hasta en 6 denoviembre del mismo año. El objetivo principal de su gobierno seria preparar las elecciones presidenciales para algunos meses después. Leon de la barra se enfrento al grave problema de enfrentar de contarcon dos ejércitos: el federal y el revolucionario, a este ultimo mando licensiario, pero aquellos que lo formaban no contaban con medios para vivir y la mayoría se negó a regresar a sus lugares deorigen.
Para las nuevas elecciones presidenciales no hubo mas que un candidato, el general Bernardo reyes prefirió abandonar su candidatura y retirarse a los Estados Unidos. El partidoantireeleccionista fue reorganizado a instancias de Madero y apareció en lugar suyo el Partido Constitucional Progresista (julio 1911) que presento la formula siguiente: Madero para la presidencia y Don Jose Ma. PinoSuarez para la vicepresidencia. Aunque esta ultima candidatura era poco popular; se efectuaron las elecciones y madero y Pino Suarez resultaron triunfadores.

2.- la presidencia de México
Maderoocupo la silla presidencial el 6 de noviembre de 2011, pero ya estando en el poder cometió varios errores políticos. Su política a seguir no fue radicalmente distinta a la que combatió y muchosantiguos colaboradores del general Diaz, quedaron ocupando los puestos que antes tenían.
Entre los elementos que se mantuvieron en la nueva administración, se encontraron Victoriano Huerta, este quedo almando del ejercito federal, mientras que aquellos que le habían apoyado en su lucha para que llegara al poder, fueron considerados como bandoleros y rebeldes, quedando asi al margen de la ley variosgenerales revolucionarios como Villa y Zapata.
Sin embargo estos se opusieron a las disposiciones de madero, e iniciaron las luchas para que les fueran cumplidas las demandas, como la restitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos En La Revolución Mexicana
  • Algunas notas sobre el inicio de la revolución mexicana
  • Acontecimientos relevantes de la revolucion mexicana
  • Acontecimientos sobresalientes de la revolucion mexicana
  • Algunos antecedentes de la revolucion mexicana
  • Acontecimientos de la revolucion
  • Acontecimientos principales durante la Revolución Mexicana de 1910 hasta 1917.
  • Acontecimientos Más Importantes De La Revolución Mexicana En La Etapa Conocida Como Maderista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS