Algunos usos de compuestos inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y RESOLUCIÓN DE CASOS III
Describe las aplicaciones y usos en la vida diaria de por lo menos 2 compuestos de cada una de las familias de compuestos inorgánicos estudiadas en éste módulo.
FAMILIA: OXIDOS METALICOS
COMPUESTO: Oxido nitroso
USO: Se han empleado para el pneumoperitoneo diferentes tipos de gases, desde aire, nitrógeno, argón, helio, CO2 y óxido nitroso. Cada uno de ellosreviste características distintas, pero en términos generales sólo los gases solubles (CO2 y N2O) tienen aplicaciones en la práctica de la laparoscopía. El óxido nitroso es útil en las siguientes circunstancias: procedimientos diagnósticos, donde no haya necesidad de fulgurar (aunque no es combustible, sí es comburente y por ello es posible la inflamabilidad sobre todo si coexiste con otros gasescomo el hidrógeno y el metano que se producen en el tracto intestinal), además no hay que olvidar que, en caso de embolismo aéreo y N2O, el tamaño del émbolo es mayor que con el CO2. Una ventaja reportada parece ser que el pneumoperitoneo resulta menos doloroso y es factible su realización bajo anestesia local y sedación
COMPUESTO: Oxido Nítrico
USO: Entre las funciones más importantes quecumple el óxido nítrico en el organismo, cabe mencionar el efecto modulador del tono vascular, neurotransmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria.
•Acción moduladora del tono vascular
•Neurotrasmisión central y periférica
La neurona pre sináptica libera óxido nítrico, en base a la liberación de mecanismos químicos que activan la óxido nítrico sintetasa, y luegoposteriormente difunde a la neurona post−sináptica, donde se une al guanilato ciclasa, activando la enzima, para finalmente producir guanocina monofoafato cíclico (GMPc). En algunos grupos de neuronas, como es el caso del plexo mientérico, se ha encontrado NOS, donde la liberación del óxido nítrico produce dilatación intestinal, como respuesta al bolo alimenticio.
•Mecanismo inmunológico
En algunassituaciones, el óxido nítrico sintetasa inductible (NOS) de los macrófagos, produce grandes cantidades de óxido nítrico, que inhibe la producción de adenosin hongos y parásitos.
La excesiva producción de óxido nítrico por parte de los macrófagos en el caso de shock séptico, puede producir una marcada vasodilatación periférica con la consiguiente hipotensión.
Efectos sobre la agregaciónplaquetaria.− El óxido nítrico producido a nivel del endotelio vascular, difunde hacia la pared de los vasos, pero también hacia la luz, ingresando al interior de las plaquetas, este NO inhibe la agregación plaquetaria, disminuyendo la coagulación.
FAMILIA: HIDROXIDOS O BASES
COMPUESTO: Hidróxido de Sodio
1USO: El quitafantasmas DDI contiene 7% de Hidróxido de sodio. Por esto es muy corrosivo.
Elproducto sirve para quitar los residuos de tintas y de emulsiones de la pantalla. Después de haber quitado la emulsión, hay que secar la pantalla para lograr un mejor rendimiento del producto. Luego, aplicar el quitafantasmas DDI sobre ambos lados de la pantalla con un cepillo. El tiempo de espera puede variar de 5 minutos a unas horas según la agresividad de la tinta. Reactivar con el Limpiador DDI.Enjuagar con agua bajo presión.
Evitar un calor excesivo durante el secado, lo que puede dañar la malla.
El quitafantasmas DDI es un producto muy activo. Su composición asegura una penetración rápida en los rastros de tinta seca. Después del enjuague con agua, la pantalla queda completamente seca. Estado físico: liquido PH: producto alcalino y corrosivo
COMPUESTO: Hidróxido de Calcio
USO: Elhidróxido de calcio entre otros han sido usados por mucho tiempo en la odontología debido a sus propiedades antibacterianas y a su favorable biocompatibilidad cuando se compara con otros agentes antibacteriales.
Pese a sus aplicaciones en la capa pulpar o procedimientos de pulpotomía, el hidróxido de calcio no es generalmente preferido en recubrimiento pulpar de dientes primarios, debido al...
tracking img