Alianza por la calidad de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianza por la calidad de la educación
La alianza se propone impulsar una transformación por la calidad educativa. La alianza convoca a otros actores indispensables para esta transformación,gobiernos estatales y minucipales, legisladores, autoridades educativos estatales, padres de familia estudiantes de todos los niveles, sociedad civil, para abane en la construcción de unapolítica de estado.
El objetivo central de la alianza es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos querelaciona la profunda transformación del sistema educativo nacional.
Modernización de los centros escolares
Garantizar que los centros escolares, según lugares dignos, libres de riesgo, quesirvan a su comunidad, que cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesarios y la texnologia de vanguardia.
Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativasGarantizar que quienes dirigen el sistema educativo. Los centros escolares y quienes enseñaron a nuestros hijos será seleccionado adecuadamente, estén debidamente formados y reciban incentivos quemerezcan en función a logros educativos.
Bienestar y desarrollo integral de los alumnos
La transformación de nuestro sistema educativo descansa en el mejoramiento del bienestar y desarrollointegral de niños, y jóvenes, condición escencial para el logro educativo.os para la vida y el trabajo
La escuela debe asegurar una formación basada en valores y una educación de calidad quepropone la construcciono de ciudadanía, el impulso a la productividad y la promoción de la competitividad para que las personas puedan desarrollar todo su potencial
Evaluar para mejorar
Laevolución debe servir de estimulo para evaluar la calidad educativa, favorece la transparencia y la rendición de cuantos y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas.