Justificación de tesis sobre la alianza por la calidad de la educación

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
JUSTIFICACIÓN DE TESIS

El Programa Sectorial de Educación 2007-2012 es la culminación de la Reforma Educativa iniciada desde los 80, que abre paso a la inversión privada en el campo de laeducación y está centrada en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que corresponde a la necesidad del mercado laboral. Pretende la formación de un entorno globalizado.
Mediante la AlianzaPor la Calidad Educativa se presenta el grave problema de la no generación de nuevas plazas y se congelan todas aquellas que se formen por diferentes incidencias y en su lugar aplicaran exámenesnacionales para nuevo ingreso al servicio docente a los que se sujetarán las plazas de nueva creación. Igualmente el Examen para el Otorgamiento de Plazas Docentes en Servicio, es un nuevo disfraz alextendido modelo de subcontratación o de contratación vía servicios eventuales que desde hace por lo menos 16 años, se ha impuesto a muchos trabajadores de la educación mediante contratos de menos de seismeses, que se renuevan cuantas veces las autoridades lo consideran.. Se busca imponer la política del “primer empleo”, como periodo de prueba para los trabajadores de nuevo ingreso, por ello insistenen “el desempeño como eje de la contratación”, medida que tiene como antecedente el trabajo meritorio (sin pago) de los egresados de las escuelas de educación media superior y superior.
Se insisteen la articulación nacional y mundial de los sistemas de clasificación de los seres humanos bajo la palabra “evaluación”. Se pretende con ello insertar a la población escolar mexicana en los estándaresmundiales de desempeño lo que implica insertar el mercado de mano de obra en los circuitos mercantiles en el nivel planetario. Se busca convertir a la competencia entre iguales, maestros y alumnos,en el mecanismo que permita depurar a los indeseables del sistema y premiar a quienes respondan a los requerimientos del mercado mundial.
Con la Alianza por la Calidad Educativa se busca modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza por la calidad de la educación
  • Alianza por la calidad de la educación
  • alianza por la calidad de la educacion
  • tesis sobre educacion en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS