Alianzas estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las alianzas estratégicas generan mayor competitividad

El servicio es la satisfacción de las necesidades del cliente, el cliente es el calificador más estricto, por lo tanto la empresa debe estar enfocada al cliente y saber qué es lo que busca y cómo lo busca. Así ganará la confianza del cliente, preferencia, prestigio y expansión de su mercado, por lo tanto generará mayor competitividad, labase de la competitividad es la calidad en el servicio.

Hablar de servicio implica pensar en la satisfacción de las necesidades del cliente y considerar el concepto de calidad tiene que ver con el cumplimiento de las especificaciones del cliente.
Raúl Mendoza

Cuando se da una fusión o adquisición se toma mucho en cuenta la calidad de la empresa y su cultura debido a que se plantea un nuevoobjetivo y mucho mejor al anterior, por lo tanto las organizaciones buscan implementar innovaciones a sus productos; una nueva línea, mejorar la imagen, adaptar nuevas tendencias… y todo esto con el motivo de un mayor consumo y un mejor posicionamiento para ambas empresas.

La fusión de dos culturas siempre genera riesgo, aunque es una gran oportunidad de beneficio propio, sólo hay que tomardecisiones correctas y utilizar herramientas y habilidades de cada una de las organizaciones. Cada una de ellas tiene un modelo de trabajo específico y es el momento de adaptarse juntas y hacer mejoras en la producción y el desarrollo del producto.

Si hablamos de que la base de la competitividad es la calidad del servicio, las empresas buscan la calidad de sus servicios y más cuando hablamos deque son dos se torna un tanto complicado por lo que se acude a una buena toma de decisiones. Una buena toma de decisiones basada en los objetivos, tomando en cuenta estrategias y planes bien establecidos para el logro de la meta, si esto se logra entre las organizaciones estaríamos hablando de éxito en la alianza estratégica.

Se necesitan planes bien definidos, estrategias específicas y el apoyoy aceptación de ambas organizaciones, conjunción de esfuerzos y una constante retroalimentación y observación del proceso.

Legando a comunes acuerdos, que son muy importantes debido al manejo de situaciones y toma de decisiones, delegación de autoridad y responsabilidad en las tareas, se ejecutan mejor las tareas y se vuelve más fácil el proceso.

Para tomar una buena decisión se deben tomaren cuenta las adversidades del ambiente externo que puedan llegar a suscitarse, para evitarlas y tener planes y solución de problemas.

El éxito de una alianza estratégica depende del valor que le den los aliados y responsables de ésta.

El nivel de compromiso adquirido por ambas empresas determina la calidad, el tiempo y el esfuerzo que le será dedicado a los planes y estrategias para elnuevo proyecto, se debe analizar específicamente qué se hará, cómo se hará, para quién; es decir un público específico. Por lo tanto un proceso específico.

El socio encargado debe tomar en cuenta todas las opiniones y obtener una forma clara de trabajo y mostrar compromiso con el proyecto.

El entorno mexicano favorece una mejor penetración a las estrategias mercadológicas.

La conducta de losconsumidores depende de distintos factores, ya que no todos compramos por las mismas razones, se toman en cuenta distintos factores, primeramente se compra por una necesidad o deseo del producto para ello es necesario saber para qué sirve cierto producto y saber qué necesidades cubre, y se avalúa al producto que mejor convenga a nuestros intereses. Aquí es donde entra el papel de la empresa, sila empresa cubre con nuestra necesidad, adoptamos su producto y si nos gusta nos convertimos en sus fieles seguidores.

Aunque hay distintos tipos de necesidades en los consumidores y ahí se complica la satisfacción del cliente; Necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades de socialización, necesidades de estima, interés, felicidad y confort y autorrealización.

Entre uno...
tracking img