Alimentación en el embarazo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La alimentación en el embarazo:

La alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios parasobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y proveen al organismo los elementos que requiere para vivir.

El embarazo es el período de tiempo comprendido que va,desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto.

La lactancia es el proceso de síntesis, producción y secreción de leche de las mamas para la alimentación deun niño.

Importancia de la buena alimentación en la mujer embarazada

Durante el embarazo, las necesidades de nutrientes aumentan debido al feto, y por ello, el cuerpo requiere de una mayorcantidad de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para mantener la buena salud de la madre y su hijo, de allí su importancia.

Esto no significaque la mujer embarazada debe comer por dos, si no que esta debe llevar una dieta saludable que cubra las necesidades que poseen ella y el bebé.

El exceso de alimentos resulta en una gananciainnecesaria de peso, mientras que la falta de nutrientes produce retardos en el desarrollo del bebé como ocurre en las embarazadas que por miedo a perder la figura o por falta de un adecuadoasesoramiento, reducen su ingesta de alimentos.

Requerimientos energéticos diarios de una mujer embarazada

Durante la gestación se produce un incremento del metabolismo anabólico, especialmente en eltercer trimestre, por lo que es necesaria una mayor cantidad de energía en comparación con una mujer que no se encuentra encinta.

Esto está determinado por la presencia del feto y la placentaen continuo crecimiento, aumento del trabajo mecánico externo debido a un mayor peso materno, aumento del trabajo mecánico gracias al mayor uso de la musculatura respiratoria y el trabajo cardíaco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • alimentacion en el embarazo
  • Alimentación en el embarazo
  • Embarazo Y Alimentacion
  • La alimentación en el embarazo
  • alimentacion embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS