Alimentación Y Salud

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Alimentación y salud |
Obesidad y alimentos transgénicos. |
Andres |

Introducción:
Trastornos de la alimentación.
¿Cómo comemos en el mundo hoy en día?
Pirámide de la alimentación
Propiedades de los alimentos: propiedades calóricas y cálculo de índice de grasa.
Alimentos transgénicos.

Bibliografía: Wiki pedía, solodieta.net, enciclopedia Elemental y Centro internacional deestadística.

Alimentación y salud:
Trastornos de la alimentación
Como sabemos el ser humano siempre ha sido una raza superior, los animales si nos damos cuenta pocos tienen problemas de peso, si es así solamente son trastornos mentales o nosotros mismos los inducimos en esa obesidad. La obesidad es uno de los trastornos alimenticios que ahora mismo hay en la sociedad a nivel mundial, otros de lostrastornos alimentarios son: bulimia, anorexia nerviosa, vigorexia, ebigorexia y megarexia.
La bulimia: la persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por vómitos para contrarrestar esa voracidad.
Anorexia nerviosa: La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevado (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y alempleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Vigorexia: La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o,la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado.

Ebigorexia: La Ebigorexia consiste en que el que lo padece va a tener la tendencia de comer mucho pero en de vez vomitarlo por ellos mismos, comienzan a tomar grandes cantidades de alcohol (vinos, piscos, cerveza, etc.) para que eso tenga el efecto de luego vomitarlo y nadie sospeche nada.
Megarexia:Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida basura.

¿Cómo comemos hoy en día?
En la actualidad hay un problema de mal alimentación esto está provocado por la introducción de alimentos y dietas de países desarrollados, como por ejemplo; hamburguesas, tacos, salsas,… No nos damos cuenta que tenemos la mejordieta que podemos encontrar en el mundo, la dieta mediterránea se basa sobre todo en la verdura.
La obesidad está muy presente en nuestra sociedad, pero también está presente en muchas otras como por ejemplo México, hace pocos años México se puso en primer lugar de la lista con mayor índice de obesidad del mundo por sus conflictos de narcos, y por su pérdida de su dieta, se han implantado comidasrápidas y se han sustituido carnes cocidas por carnes fritas y rebosadas. La mayoría de este índice por desgracia son niños que los han malacostumbrado a un ámbito de comida insalubre. El segundo país con más índice es EEUU donde este país siempre a estado en cabeza de la lista, y el tercer país es nueva Zelanda, este país es uno de los mas obesos por su dieta, su dieta es a base de carnes asadasrojas, y de pescado rojo.
Aquí podemos ver un niño mal alimentándose con un claro ejemplo de sobrepeso, son niños mexicanos.


En España hay un índice del 58,8 % de obesos, es decir más de la mitad de españoles padecemos obesidad, en España el culpable en cierta forma es el sedentarismo, que también es la causa de los demás países, que hemos llegado a conseguir. Según estadísticas 1 de cada4 personas hacen deporte con regularidad. El deporte compensado con una buena alimentación es el mejor aliciente para llevar una vida saludable y llena de vitalidad, no es solamente por el vernos bien si no por el nivel de vida que conseguimos con ello.

En esta imagen podemos ver que hasta en los sitios más remotos hay comida basura. La foto esta realizada en Togo por unos estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS