Alimentacion con quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quimica en la medicina.
La aportación de la industria química ha sido fundamental en el ambito de la salud. Sin la quimica la medicina y la cirujia no hubieran avanzado como hasta ahora.sin laquimica simplemente la medicina sera como en la epoca antigua sin avances y sin utencilios basicos para esta actividad , por ejemplo si no existiera el plasitco no existirian varias herramientas comolo son las jeringas,lentillas, prótesis, cápsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero, guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso elacondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construye con materiales plásticos.
Los productos de limpieza, los gases para la respiración asistida, las fibras de la ropa de quirófano, los guantesde látex, constituyen tan sólo un mínimo ejemplo de los múltiples objetos de origen químico que podemos encontrar en un hospital. Si toda la vida es química, la medicina lo es más aún.

La quimicaen la alimentacion.
La quimica hoy en dia es uno de lo procesos mas aplicados en la industria de los alimentos, pues atraves de ella, los alimentos sufren varias modificaciónes y transformacionespara su conservación mejoarndo su calidad.
La mayoria de los alimentos contienen sustancias quimicas, que los seres humanos consumen, como:
colorantes: a veces los colorantes alimentarios pueden serun conjunto de colorantes naturales que pueden existir ya en los alimentos, si se añaden de forma artificial a los alimentos el objeto será el de cambiar su color o realzarlo para que sea másatractivo para su consumo y se consideran aditivos (son regulados bajo las mismas leyes que estos).
saborizantes:En algunas ocasiones el sabor está relacionado con la composición química de los alimentos,por ejemplo, el sabor salado tiene relación con las sales de sodio y potasio, el sabor agrio con contenido de ácido, el sabor dulce con la presencia de glucosas. A veces cambios menores en las...
tracking img