Alimentacion de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación de combustible líquido.
[pic][pic][pic][pic]Enlaces patrocinados
Aceites para Motor
Para motores a gasolina, a diesel y a dos tiempos
www.quakerstate.com.mx

El sistema de alimentación de combustible líquido es una instalación que adecua la provisión de nafta o gasoil a las necesidades y especificaciones del sistema de inyección o del carburador del motor.
Es de vitalimportancia para el buen funcionamiento del motor, ya que bombea el combustible cargado en el depósito o tanque de combustible hasta la bomba de inyección propiamente dicha en los motores diesel o hasta los inyectores en la inyección electrónica de gasolina, regula  la presión de alimentación y retiene las impurezas sólidas que puede arrastrar,.
Este sistema, mediante una bomba ubicada en el interior oen el exterior del depósito de combustible lo envía con presión regulada, pasando por un filtro que retiene las partículas sólidas que pudiera contener el líquido, hasta otra bomba de mayor presión de salida (motores Diesel) o hasta los inyectores propiamente dichos (inyección electrónica de combustible).
Consta de una bomba centrífuga, a engranajes, a diafragma, a leva, émbolo o lobular, de unregulador de presión, conducto de circulación, y un filtro.
El sistema toma el combustible líquido desde su depósito y la bomba lo hace circular, previa regulación de presión, por el conducto que lo introduce en un filtro, el cual retiene las partículas sólidas en suspensión, para luego alimentar otro sistema.
El sistema funciona bien si el suministro de combustible se realiza en forma limpia, sininterrupciones y sin variaciones de presión, lo cual se puede verificar con un manómetro adecuado colocado en la línea de conducción.
Para mantener en buenas condiciones de funcionamiento este sistema, es necesario dos precauciones fundamentales, una es la de mantener siempre un cierto nivel en  el depósito de combustible, evitando que se vacíe completamente, la otra es la de realizar elrecambio periódico del filtro, de acuerdo a frecuencia indicada por el fabricante.
La detección de una falla en sistema se determina por medición de la presión en el sistema o visualmente por la ausencia de combustible en el sistema que alimenta.
Si este sistema falla, verificar si el filtro no está tapado, si no hay fugas en los conductos por los que circula y finalmente si funciona la bomba.Respecto a las condiciones de seguridad, éstas se deberán extremar, ya que el sistema  manipula un combustible, por lo tanto para realizar cualquier trabajo en alguno de sus componentes se deberá purgar todo el combustible, además por ninguna razón se deberán realizar trabajos en caliente si no se está seguro que no se han formado gases combustibles, producto de la evaporación del líquido. En cuanto alambiente, tendremos cuidado de recolectar todos los drenajes de combustible y de disponerlos adecuadamente.
http://www.mailxmail.com/curso-motores-combustion-interna/alimentacion-combustible-liquido

Inyección de combustible

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna,alternativo al carburador, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador.
Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión(aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).
En los motores de gasolina o GLP actualmente está desterrado el carburador en favor de la inyección, ya que permite una mejor dosificación del combustible y sobre todo desde la aplicación del gobierno electrónico por medio de un calculador que utiliza la información de diversos sensores colocados sobre el motor para manejar las...
tracking img