Alimentacion en la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN EN LA TERCERA EDAD

La nutrición adecuada durante toda la vida es un factor obvio que determina la calidad de vida. Que puede esperar, disfrutar una persona en años posteriores la edad avanzada y la ancianidad no son sinónimo de enfermedad.

Edad avanzada son las personas de 65 a 75 años, ancianos son personas mayores a 75 años.

Una persona puede vivir más años y con saludcuando a lo largo de su vida le han dado importancia a sus alimentos y costumbres sanas en el estilo de vida, con ello se puede llegar a la tercera edad pero sin enfermedades.

Un hombre que tomar alcohol frecuentemente, seguro que tendrá muchos problemas en su vejez y si fuma mucho es posible que sus pulmones y la garganta se vean afectados; una mujer que tiene muchos hijos desgastar a suorganismo y su energía vital peor aún si los tiene muy seguido.

Chocolate, esquina caes, el magnesio colabora en el crecimiento porque ayuda a que la vitamina D, el calcio y el fósforo se exigen en los huesos. Si no hay magnesio en la dieta, entonces el calcio no se aprovecha ni se absorbe bien en el organismo. Además el magnesio es un buen sedante nervioso, por ello puede mantener a los chicos máscalmar los y tranquilos, favorece el sueño y hace que el corazón es de menos excitable. También es un buen cola abogó porque aumenta la secreción de bilis necesaria para la digestión de las grasas.

El yodo comúnmente en lo consumimos con la sala porque está llorada, se encuentra en la glándula tiroides y en los riñones, su papel es fundamental en el crecimiento y desarrollo mental, ayuda alfuncionamiento del corazón y a la renovación de la piel, uñas y cabellos; si hay carencia de yodo se manifiestan las enfermedades llamadas bocio o coto del cuello. Una mujer que tiene esta enfermedad no puede embarazarse por qué puede tener con seguridad hijos con cretinismo, con retraso mental y malformaciones físicas.

El fósforo también junto con el calcio es bueno para los huesos, sin de losmúsculos se partirán con rapidez y pueden haber sueño y fatiga cerebral pues es el que nutre a las células cerebrales. El fósforo lo encontramos en la soya, la yema de los huevos, almendras, no es, en chocolate, lentejas, ispis, amaranto y kañiwa. Éste mineral es fundamental para los estudiantes.

Las costumbres alimenticias de los adolescentes con frecuencia son caóticas y desordenadas. Comentadeshoras o comer más seguido y mucho. A medida que se hacen jóvenes dejan de comer más en casa y con frecuencia no desayunan ni almuerzan del todo.

Las mujeres tienen a omitir o dejar de comer más alimentos que los hombres.

Es necesario insistir en vegetales y frutas frescas para complementar con vitaminas y mineral es, los alimentos energéticos y proteicos. Los adolescentes tienden a llenarsecon muchos carbohidratos, se vuelve muy cara ni gorros, eso depende de las posibilidades económicas de la familia. No es bueno tanto pan, a los fideos oscura carne, hay que completa con verduras y frutas.

Las vitaminas y sus respectivas funciones en el organismo se han venido estudiando a través de los alimentos que te hemos ido presentando a lo largo de pretexto de autoaprendizaje.

VitaminasA, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, C, D, E, K.

Se dice que la mujer necesita de tres a cuatro años entre embarazo y embarazo para que su organismo esté totalmente recuperado para volver a tener hijos sanos y fuertes.

Con la edad disminuyen los sentidos del gusto, vista, oido, tacto y olfato. A los 50 años aproximadamente, nuestras papilas gustativas empiezan a disminuir y ya no se puedenpercibir bien en el sabor de los alimentos junto el apetito se ve afectado y la capacidad para digerir los alimentos es menor.

También se tienen problemas de dentadura o ya no tienen dientes con sus dentaduras postizas cada vez se desajustan más y con ello la alimentación se torna dolorosa y molestos a por lo que se tienen que consumieron alimentos suaves como el pan blanco, galletas, y de los lote...
tracking img