Alimentación del preescolar de 1 a 5 años

Después del primer año de vida, es probable que el pequeño presente resistencia
a comer sin motivo alguno. Es una etapa normal y no hay razón paraangustiarse.
Aún cuando no hay que forzarlo a comer, en algún momento de su crecimiento empieza a comprender que tiene opinión propia sobre ellos ya empieza a distinguir los distintos saborescomo dulce, salado, amargor una memoria mas or, agrio y empieza atener una memoria mas organizada se da cuenta de que le suministran las comidas regularmente y que tiene tiempo de escoger lo queprefiere. Con regularidad los niños desperdician la comida, juegan con ella esto se debe a que le están saliendo los dientes y se presentan mas cuando le están saliendo los molares esto lleva a quereduzcan totalmente su apetito a la mitad o que incluso lleguen al punto de rechazar totalmente una comida.

Es importante conocer las distintas etapas por las que pasan los niños, para comprendermejor las pautas alimenticias y las exigencias nutricionales de cada momento. En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años el niño ya ha alcanzado una madurez completa de losórganos y sistemas que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. Es una etapa de crecimiento más lento y estable, en la que los niños ganan una media de 2 quilos de peso, yde 5 a 6 cm. de talla al año.

En esta etapa los niños desarrollan una gran actividad física, por la que su gasto energético aumentará considerablemente, y por lo que deberá adaptar su consumo decalorías, a la nueva realidad. El niño ha alcanzado un nivel que le permite una correcta manipulación de los utensilios empleados durante las comidas. Una de las características específicas de esaedad es el rechazo a los alimentos nuevos, por el temor a lo desconocido. Se trata de una parte normal del proceso madurativo en el aprendizaje de la alimentación, lo que no debe ser comparado con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Alimentacion en niños de 1 a 5 años. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Ni%C3%B1os-De-1-a/2088499.html

MLA

"Alimentacion en niños de 1 a 5 años" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Ni%C3%B1os-De-1-a/2088499.html>.

MLA 7

"Alimentacion en niños de 1 a 5 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Ni%C3%B1os-De-1-a/2088499.html>.

CHICAGO

"Alimentacion en niños de 1 a 5 años." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Ni%C3%B1os-De-1-a/2088499.html.