alimentacion escolar

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. Nutrición escolar.Características fisiológicas.Conductas alimentarias.Cooperativas escolares.Recomendaciones nutricionales.
2. Características fisiológicas.
3. Durante esta etapa de la vida, niños y niñas crecen entre 5 y 7 cm y aumentan entre 2,5 y 3,5 kg por año respectivamente.
4. Cuidado…Si subes menos de 2 kilos o creces menos de 4 cm por año, debes ser controlado por un pediatra..Siestas subiendo mas de 5 kg por año, debes revisar tu alimentación y hacer mas actividad física
5. Tablas cdc Ayudan a identificar problemas de peso mas tempranamente en los niños con una nueva valoración para el Indice de Masa Corporal por edad.
7. Conductas alimenticias.Los padres y hermanos mayores ejercen la mayor influencia sobre la actitud del niño hacia la comida y preferenciasalimenticias durante la infancia.
8. Las conductas, practicas culturales y preferencias alimenticias de los padres afectan los gustos y aversiones de los niños.
9. Los padres son responsables del ambiente alimenticio de la casa, así como de cuales alimentos están disponibles.Es necesario que los padres funcionen como modelos positivos para sus hijos al demostrar conductas alimenticias saludables.
10. Esnecesario que el niño tenga la posibilidad de elegir alimentos cuando se encuentre fuera de casa.
11. Todos los miembros de la familia deben de tratar de comer juntos. Los que comen con toda la familia reunida tienen mayor ingesta energética y de nutrientes.Fibra.Hierro.Calcio.Vitaminas.B12B6EC
12. La influencia de otros niños se incrementa a medida que el mundo infantil se expande mas allá de lafamilia. Esto afecta las actitudes hacia los alimentos y las elecciones alimenticias.De pronto el niño va a querer un nuevo alimento y rechazara quizá el alimento que era su favorito.
13. Los niños están bajo la influencia de los medios de comunicación. Sus deseos es comer lo que ven en la televisión. En EUA: en la televisión anuncian comida.Sábados en la mañana el 56.7%Son grasas, aceites ydulces el 43.6%
14. Necesidades de energía.Los niños de edad escolar, estas necesidades reflejan el índice de crecimiento lento pero estable durante la etapa de desarrollo.Las necesidades de un niño dependen de su nivel de actividad y talla corporal.Genero, edad, talla, peso y el nivel de actividad física.
15. Ejemplo.Niña de 8 años.26.6kg.1.28cm.NECESITA.1360kcal/día si es sedentaria.1593kcal/díasi tiene actividad baja.1810kcal/día si es activo.2173kcal/día si es muy activa.La disminución del requerimiento de energía por kilogramo de peso corporal refleja la reducción del índice de crecimiento.
16. Proteínas.La ingesta de proteínas para niños de edad escolar es de 0.95%g. de proteínas por kg de peso corporal al día para las niñas y niños de 4 a 13 años.
17. Vitaminas y minerales.Ciertossubgrupos de niños no satisfacen sus necesidades de nutrientes como el hierro y zinc que son importantes para su crecimiento, y el calcio necesario para alcanzar la cantidad máxima de masa ósea.
18. Problemas frecuentes de nutrición.Anemia.- por deficiencia de hierro.Caries dental.- por consumir alimentos con elevado contenido de azúcar.
19. Tienditas escolares
20. En los últimos años se haincrementado el número de niños con sobrepeso y con obesidad, lo que si bien es un problema de salud es una responsabilidad compartida que tienen con el sector educativo. escuelas necesitan hacer aún más para reducir la disponibilidad de alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes, y hacer más nutritivas las comidas escolares“.
21. Existe una nueva legislación donde se prohíbe la venta dealimentos chatarra en planteles escolares.
22. Comer de manera poco saludable en la escuela, según estos expertos en alimentación, contribuye al aumento exagerado en los índices de obesidad entre los niños estadounidensesLos índices de obesidad se han más que duplicado entre bebés y niños entre los 2 y los 4 años, se han cuadruplicado entre los niños entre 6 y 11 años, y se han más que triplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación del escolar
  • Alimentacion del escolar
  • Alimentacion Escolar
  • Alimentacion escolar
  • Programa de alimentación escolar (pae)
  • ALIMENTACION EN EPOCA ESCOLAR
  • alimentacion en edad escolar
  • Alimentacion Escolar En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS