alimentacion sana

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PERDER PESO
Para perder peso no necesita arriesgar su salud. Si está pensando en ceder a la tentación de seguir alguno de los populares tratamientos para bajar de peso, no basta que reflexione en lainversión.  Debe investigar e informarse acerca de cuáles podrían ser los efectos secundarios, antes de decidirse por uno.
Es un error común de muchos tratamientos dietéticos actuales, fijar comoobjetivo único la pérdida de peso; esto, sobre todo en dietas rápidas u otros métodos que conducen a una gran pérdida de tejidos musculares y agua, con apenas disminución de grasa. El resultado finales un cuerpo flácido y fuera de forma, con pérdida de vigor y posible pérdida de salud.
Todo tratamiento con el objetivo de reducir peso debe ser autorizado por un profesional de la salud para evitarrepercusiones en la misma. Cuando se utilizan ciertas sustancias de manera inadecuada, ya sea porque se consumen por tiempo prolongado en dosis excesivas, se pone en riesgo la salud. Podríadesarrollar trastornos en la alimentación y absorción de nutrientes. Asimismo el perder peso podría revertirse, es decir, se recuperan y se ganan más libras de las que ya se tenía en exceso. Según como sean lascaracterísticas del método, en algunos casos suele alterarse el ritmo cardíaco, presentar estreñimiento o diarrea provocando un daño en flora intestinal, se desarrollan alergias cutáneas y problemasrespiratorios.
Aún así pareciera contradictorio, los alimentos son los mejores productos para perder peso. Es importante tener un plan alimenticio adecuado acompañado de un plan de ejercicios y elconsumo abundante de agua; aunado a una actitud positiva y motivación para abrirle paso a los estilos de vida saludable.
En Liga Contra la Obesidad y el Sobrepeso, trabajamos para controlar elsobrepeso y prevenir la obesidad junto con los padecimientos de salud que ambos pueden desarrollar llevando a cabo tratamientos éticos y serios. Brindamos educación alimentaria y nutricional que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS