Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación esta estrechamente ligada con la administración general de los cerdos, su cuidado y sus alojamientos , y como los cerdos son criados para la producción de carne y de tocino, sucede que para obtener en mejor pago por el dinero gastado debe ejercerse una muy cuidadosa vigilancia en la alimentación para producir una máxima de ganancia con el minimo desembolso.
La importancia de laciencia de la nutrición es reconocida en la actualidad, y han hecho grades adelantos en nuestros conocimientos de la alimentación de los cerdos, gracias a numerosos investigadores, colegios de agricultura y granjeros particulares.
Es obvio que una racion no solamente debe estar debidamente balanceada, esto es, que debe contener los principios inmediatos, proteínas, carbohidratos, grasas, etc, sinoque también deben estar en la debida proporción junto con los minerales y vitaminas, para permitir que el sistema digestivo del cerdo los asimile con el fin de obtener la mayor ventaja de los mismos. La racion debe ser administrada a intervalos regulares bien definidos si se quiere obtener buenos resultados.
Los alimentos están prácticamente divididos en los liquidos y solidos. Los solidosconsisten en material organica e inorgananica (minerales o cenizas). Las materias organicas pueden ser divididos en sustancias nitrogenadas y no nitrogenadas, las primeras como proteínas y no proteicas y las ultimas como grasas y carbohidratos. Los carbohidratos también pueden pueden ser subdivididos en carbohidratos solubles y en fibra cruda. Además también tenemos los factores alimenticiosaccesorios, o vitaminas, asi como los minerales.

Agua: todos los alimentos contienen algo de agua, pero las raíces tales como los nabos, nabos secos y remolachas son especialmente rico en agua. El pasto verde contiene una gran cantidad de humedad, como también lo contienen los granos húmedos de cervecería. Algunos alimentos son elasificados o mencionados como suculentos cuando contienenmas del 70% deagua y los alimentos con un bajo contenido de agua son denominados no suculentos (seco).los cereales contienes en promedio solamente alrededor del 11% de agua, en tanto que el pasto verde pierde gran cantidad de su contenido de agua cuando es secado y convertido en heno.

Proteínas: son sustancias nitrogenadas, se les llama algunas veces albuminas. Existen realmente dos grupos: verdaderasproteínas y las sustancias nitrogenadas no proteicas o amidas. Las proteínas simple contienes nitrógeno y en esto difieren de las grasas y carbohidratos. Además del carbón el hidrogeno y el oxigeno, las proteínas también contienen azufre y algunas veces fosforo. Las proteínas mas simples son las albuminas y las globulinas encontradas en la en todo el mundo animal y vegetal.
Las sustancias nitrogenadasno proteicas son mucho menos complejas que las verdaderas proteínas y también están presentes en la materia animal y vegetal.
Algunas de estas sustancias son altamente venenosas y en el caso de los cerdos debe mencionarse el glucosido encontrado en los frijoles de java. Se sabe que estos han sido administrados a los cerdos con resultados desastrosos, ya que bajo ciertas condiciones el glucosidose divide en acido cianhídrico, acetona y glucosa.es la proteína la que forma los musculos y los mantiene en buen estado, también es requerida para las secreciones internas y resulta absolutamente necesario para el mantenimiento del cuerpo.
Una deficiencia en proteína en una racion origina que el animal para sus funciones normales tome de la proteína de su propio cuerpo, dado que entonces laracion se torna no balanceada y la digestibilidad de los otros ingredientes dentro del alimento se reduce. Un exceso de proteína en la racion no solamente es costosa a la larga, si no que también trastorna la digestibilidad de los alimentos y gran parte del exceso administrado es desperdiciado, al pasar a través del cuerpo del animal sin el debido metabolismo y conduce a desarreglos digestivos,...
tracking img