Alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMIDA YUCATECA
Como en otros tantos estados de nuestro México, la comida en Yucatán es un signo distintivo, ya que en ninguna otra parte la comida esta tan ligada a la historia. La cocinayucateca es el delicioso resultado de un mestizaje culinario que combina influencia europea y criolla. Los deleites culinarios de la cocina típica yucateca están hechos de una exquisita mezcla desabores mexicanos y europeos.
La comida yucateca es el resultado de la combinación de la alimentación del pueblo maya y de los productos españoles como son las especies las cuales fueron traídas despuésde la conquista de Gonzalo Guerrero por la península de Yucatán.
Con el correr del tiempo este mestizaje culinario fue dando como resultado platillos de inigualable exquisitez, lo que hace que lacomida yucateca sea una parte muy importante de nuestra herencia cultural.
El mestizaje culinario, dio como resultado algunos platillos de inigualable exquisitez, Estos son las siguientes variedadescomidas típicas de Yucatán:
Relleno negro
Sopa de lima (Un delicioso caldo de pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima).
Huevos Motuleños (Un desayuno: huevos fritos sobre una tostada cubierta defrijol refrito; se adereza con salsa de tomate, jamón picado, chícharos y queso blanco desmenuzado, servido con algunas rebanadas de plátano frito).
Poc-Chuc (Finas rebanadas de carne de cerdo azadas,marinadas en jugo de naranja agria y servida con salsa y cebolla picada).
Papadzules (Tacos de huevo duro picadito y cubierto por salsa de semilla de calabaza o "pepita").
Frijol con Puerco (Laversión yucateca de la carne de cerdo cocida en frijol. Se sirve con arroz, cubierto con salsa de tomate y aderezado con rábano, cilantro y cebolla. Este platillo se come los lunes en muchos hogaresyucatecos).
Panuchos, Tamales colados, Cochinita pibil, Fríjol con puerco, Puchero 3 carnes, Queso relleno, Lomo de puerco en naranja, Mondongo, Mucbipollo.
Así pues quedamos maravillados por la...
tracking img