¿Por Qué No Debemos Consumir Alimentos En La Calle?

Muchas veces cuando tenemos hambre, recurrimos a ingerir alimentos en la calle ya sea por antojo, sabor o costumbre, sea cual sea la razón,nadie te garantiza que la procedencia de los alimentos que consumimos en la calle sea tratada con un estándar riguroso de higiene, pues ya que la mayoría de los puestos en la calle es manipulada porpersonas que no se interesan realmente en la higiene de los alimentos que manejan y que preparan.

El envenenamiento o intoxicación por alimentos, se produce cuando ingerimos un alimento o productoalimenticio que contiene microorganismos o toxinas nocivas, generalmente bacterias.
Aproximadamente existen 250 tipos de diferentes enfermedades producidas por alimentos contaminados, donde los síntomasson variados y dependientes del agente etnológico, es decir del agente que esta contaminando el alimento.
Existe un alto índice en cuanto a personas que acostumbran ingerir alimentos en la calle,tienden a concebir e incrementar su posibilidad de adquirir enfermedades por alimentos contaminados.

Según la FDA, éstas son algunas de las contaminaciones más comunes que se pueden encontrar en lacomida
• Staphylococcus aureas, o staph, trae síntomas que incluyen la náusea, el vómito, y la diarrea, que pueden durar uno o dos días. El cocinar a veces no elimina el veneno de staph. Por eso, tienesque vigilar que no crezca a un nivel tóxico.
• La salmonella es otra contaminación que se puede encontrar en la comida. Los síntomas incluyen la diarrea, el vómito y la alta temperatura. Puedendurar entre dos y siete días. Esta bacteria se encuentra en las comidas crudas o no cocinadas, como el pollo, los huevos y la carne. Se puede eliminar la salmonella si cocinas la comida de la maneraapropiada hasta que la temperatura interna llegue a 165 grados.
• Los perfringens, a veces, presentes en el medio ambiente, se encuentran en los animales, la vía séptica y la tierra. Esto incluye a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Alimentos antihigiénicos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Antihigi%C3%A9nicos/1262450.html

MLA

"Alimentos antihigiénicos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Antihigi%C3%A9nicos/1262450.html>.

MLA 7

"Alimentos antihigiénicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Antihigi%C3%A9nicos/1262450.html>.

CHICAGO

"Alimentos antihigiénicos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Antihigi%C3%A9nicos/1262450.html.