alimentos balceados

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El Modelo de causalidad de Pérdidas Accidentales, se destaca frente a otros modelos que ayudan a comprender este fenómeno, por lo simple, practico y efectivo. Desarrollado por Frank E. Bird Jr. Apartir de otro modelo diseñado originalmente por H. W. Heinrich allá por los años 30.

El modelo de Bird se caracteriza por su insistencia, casi obsesiva, en encontrar el origen de los accidentes. Deahí que el modelo en sí se haya construido sobre la base de la pregunta “ ¿por qué? “, que se vuelve a repetir y a repetir en cuanto se tiene la respuesta a la pregunta anterior. Pero también tiene eltacto suficiente como para no irse a buscar las causas fuera de los muros de la empresa, pues su idea predominante es que la empresa puede y debe tomar internamente las medidas de control que seannecesarias para prevenir la ocurrencia de accidentes.

En verdad, pudiera ser ésta una limitante del modelo, al no poder explicar algunos accidentes originados por factores externos a la empresa que nopueden ser controlados por ella; pero estos casos son los menos, y prevalece como una fortaleza importante la idea de que una buena gestión puede aprovechar las múltiples y variadas instancias quetiene para prevenir los accidentes de todo tipo.


Grafico del Modelo de causalidad de Pérdidas Accidentales:

Las pérdidas más obvias son el daño a las personas y el daño a la propiedad. Laspérdidas importantes, tanto implícitas como asociadas, son la interrupción del proceso y la reducción de las ganancias. Por consiguiente, las pérdidas involucran daños o lesiones a algo o alguien en elambiente laboral o externo.
DADAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE APLICA EL PROGRAM DE CONTROL DE PERDIDAS:
diseñado para reducir o eliminar los accidentes que puedan dar como resultado lesiones personaleso daños a la propiedad. Las funciones básicas del programa de control total de pérdidas son: Identificar los accidentes, control de las causas y reducción de las pérdidas.
Se deben llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALC
  • Balce
  • Balco
  • Circuito al Balc n de los Andes
  • Tandil, balcarse,miramar !
  • Gobiernos Balcarse Viamonte Y Maza
  • Biografia Ada Balc Cer
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS