Alimentos cariogenicos y astringenicos

No es divertido dejar de comer dulces como galletas o caramelos. Pero cuando se trata del deterioro dental, la elección de alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables y fuertes. Para ayudar a prevenir el deterioro dental, mantén las siguientes elecciones de alimentos en mente.

Cariogenicos:
La sacarosa es el carbohidrato más cariogénico, seguido de la glucosa, maltosa, fructosa, lactosa y sorbitol.
Los microorganismos como el Streptococus Mutans digieren la sacarosa produciendo sustancias que se adhieren a la superficie dental junto con bacterias y formando lo que se denomina placa dental. Al aumentar la cantidad de microorganismos, la placa dentaria comienza a producir ácidos que causan la desmineralización del esmalte dentario.
Los caramelos, confituras,cereales, pan, papas fritas van a permanecer mayor cantidad de tiempo dentro de la boca que los azúcares disueltos en medios líquidos, por lo cual pueden producir mayor cantidad de caries.
* Bocadillos dulces
* Cuando te dan ganas de comer, enfócate en elegir alimentos saludables, como los mencionados anteriormente. Trata de alejarte de los caramelos, porque el azúcar se asocia con la placa bacteriana para debilitar el esmalte dental, dejándote vulnerable para el deterioro dental. De hecho, cada vez que comes un bocadillo
* dulce, tus dientes están bajo sitio de guerra por los próximos 20 minutos.

Astringentes:

* Los alimentos de sabor astringente ejercen un efecto de compactación sobre la fisiología y son importantes para regular la función digestiva y la cicatrización de las heridas. Los alimentos astringentes producen un efecto de arrugamiento de las membranas mucosas. Aunque  la ciencia moderna no clasifica la propiedad astringente como un sabor en sí, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Alimentos cariogenicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Cariogenicos/3701766.html

MLA

"Alimentos cariogenicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Cariogenicos/3701766.html>.

MLA 7

"Alimentos cariogenicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Cariogenicos/3701766.html>.

CHICAGO

"Alimentos cariogenicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Cariogenicos/3701766.html.