Alimentos crudos y cocinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se pueden cocinar al vapor todos los alimentos?
Enlaces patrocinadosOllas Tramontina
Conozca la completa línea de ollas de acero inoxidable Tramontina!
Ollas.Tramontina.com.br

Aunque en eloccidente, la cocina al vapor, erróneamente se limita a cocer las verduras o vegetales, el arroz y algunos pocos alimentos más, hoy en día, cocinar al vapor, se ha extendido a todo tipo de alimentos. Secomenzó con los pescados, con los cuales esta técnica da muy buenos resultados especialmente con el salmón, la trucha y los salmonetes. Hemos descubierto también (aunque la cocina China y Oriental yalo hacia desde hace siglos) que las carnes al vapor quedan particularmente tiernas, es este caso son mejores para hacer al vapor aquella que contienen poca grasa, pero es importante marinarlas con unamezcla de especias.
* Recetas Navideñas Sorpréndelos en esta navidad con las mejores recetas. Ingresa AQUÍ
www.masricodeloqueimaginas.comEnlaces patrocinados
La cocina al vapor es adecuada paratodas las verduras y frutas, pero no tanto para los vegetales verdes como las espinacas y las acelgas, pues pierden color y sabor. Para lograr una cocción al vapor perfecta, es aconsejable cortar laverdura en trozos pequeños y uniformes, para que lleguen a la vez al punto de cocción. Tampoco debemos olvidar que es importante el tamaño del pescado que queremos hacer al vapor pues aunque esposible trocearlo, podría quedar más seco.
Pudín de verduras
Ingredientes
8 huevos
2 zanahorias
1 l de leche
1 calabacín
Mantequilla
6 espárragos verdes o blancos
Sal y Pimienta al gusto
200 gde vainitas o judías verdes
Preparación
Pelar y cortar las verduras en rodajas finas. Cocerlas al vapor según las indicaciones. Engrasar un molde refractario con mantequilla y colocar las verdurasen capas, combinando los colores. Mezcla los huevos, leche, sal y pimienta. Verter al molde de verduras. Ponerlo a cocer 45 minutos al vapor Ponga ha hervir el agua en una olla grande, con un paño...
tracking img