Alimentos funcionales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ALIMENTOS FUNCIONALES
Definiciones

Pablo Cueva
Lunes, 26 de septiembre de 2010

1. Clorofilinas sodico cúprico
(E-141), Son colorantes sintéticos queprovienen de la clorofila. Las sales alcalinas de las clorofilinas cúpricas se obtienen mediante la adición de cobre al producto obtenido por saponificación de un extracto con disolventes de cepas naturalesde materiales vegetales comestibles como la hierba, alfalfa y ortigas. La saponificación elimina los grupos estéricos metilo y fitol y puede abrir parcialmente el anillo de ciclopentenilo. Trasadición de cobre a las clorofilinas purificadas, los grupos ácidos se neutralizan para formar las sales de potasio o de sodio.
Ventajas:
* La clorofilina disminuye el colesterol y triglicéridosséricos en estudios preliminares en animales.
* La clorofilina poseen potencial anticarcinogénico y antimutagénico, pueden ayudar a proteger contra algunas toxinas y pueden mejorar los efectossecundarios de algunos fármacos.

2. Lactobacillus gg
Es una cepa de Lactobacillus rhamnosus (casei) presente naturalmente en el tracto digestivo. Es una cepa prebiótica usada desde 1990 en productoslácteos fermentados en varios países o en forma liofilizada y congelada para efectos farmacéuticos. Tiene la capacidad para adherirse a las células del intestino, colonizando así el tractogastrointestinal, lo que le permite desempeñar sus múltiples beneficios. Las bacterias utilizadas para la producción del yogurt, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, han perdido esta capacidad, porlo que sus propiedades son transitorias.Estas cualidades ayudan a prevenir varias enfermedades como el cáncer de colon, daños hepáticos, mejora la digestión de lactosa y reduce cólicos, reduceproblemas intestinales, ayuda a prevenir diarreas, alergias y la producción de endotoxinas. 3. Pre y Pro bióticosPrebióticos: Son Ingredientes no digestibles que benefician al organismo mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento Funcional
  • Alimentos funcionales
  • Alimento funcionales
  • Alimentos Funcionales
  • Alimentos funcionales
  • alimentos funcionales
  • Alimentos Funcionales
  • Alimentos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS