Alimentos light

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
ALIMENTOS LIGHT
Un alimento light es aquel que presenta un porcentaje de energía -la energía se mide en calorías y en julios- inferior a su alimento de referencia, es decir, al mismo alimento peroen su versión natural. Para poder hablar con propiedad de un alimento light es necesario que éste parta de un alimento que ya se encuentre en el mercado (puede ser natural o manufacturado), pues sóloasí podrá etiquetarse como tal.
El menor índice de calorías se consigue al reducir o sustituir alguno de los componentes del alimento de referencia. Esto se hace bien al disminuir su cantidad dehidratos de carbono (azúcares) y sustituirlos por edulcorantes, o al reducir el aporte de grasas o emplear sustitutivos de grasas.
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Los suplementos alimenticios están constituidospor uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, ayudar en la recuperación del paciente que sufre algunaenfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud.
¿QUÉ SON LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y CÓMO FUNCIONAN?
La primera forma en que uncomplemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construir músculo, perder grasa, etc. es simplemente compensando las deficiencias nutricionales, esto ha sido básicamente lo que la mayoría de los naturópatas,nutriólogos, dietistas, médicos, etc. han visto en los complementos como un método para proteger al cuerpo en contra de la deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, calorías, etc. Un ejemplo sonlos complementos vitamínicos que han sido muy usados durante décadas como método para prevenir enfermedades graves e incluso mortales causadas por deficiencias nutricionales.
Otro mecanismo por elcual los complementos pueden ejercer un efecto positivo en el esfuerzo por construir un cuerpo mejor, es por medio de proveer un nutrimento que esté subadministrado a las células o que no esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS LIGHT
  • Alimentos light
  • Alimentos light
  • Alimentos light
  • Alimentos Light
  • Desarrollo del adolescentes: los alimentos light
  • Protocolo de investigación de los alimentos light
  • Alimentos Light Y El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS