Alimentos nutritivos y no nutritivos.

Alimentos nutritivos.

las frutas y verduras son alimentos muy nutritivos y sin grasa aunque hay que recordar que algunos si contienen gran cantidad de sodio como son el apio, betabel, zanahoria, espinacas y en cuanto a las carnes es mejor elegir las magras como las de aves y pescados.

Alimentos no nutritivos.
La mayoría de los alimentos no nutritivos esta conformada por la llamada comida chatarra que habitualmente la mayoría de las personas consumimos en nuestra vida diaria y a veces sin darnos cuenta
entre ellas están:
Caramelos
Frituras
Pasteles
Refrescos
 Comida Rápida

 

Algunos de los aportesrecomendados de una dieta saludable son los siguientes

* Carbohidratos y grasa como fuente principal de energía.
* Proteínas y sus componentes, los aminoácidos, sobre todo para la construcción de tejidos.
* Vitaminas
* Sales minerales
* Agua
 Dietas

Hoy en día y desde hace algunos año, se han empezado a utilizar con mas frecuencia este tipo de alimentación, limitada a ciertos alimentos que, por si fuera poco, nos permiten adelgazar con mayor rapidez, pero es IMPORTANTE que sepan, en especial las mujeres, que esto se debo combinar con actividad física para que en realidad de los resultados deseados, aunque no debes de hacer tu propiadieta, y es necesario que consultes con un especialista en el tema para que te de una DIETA que se ajuste a ti, y a tu estilo de vida.
Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo.
Los nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Alimentos Nutritivos y No Nutritivos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Nutritivos-y-No-Nutritivos/3822791.html

MLA

"Alimentos Nutritivos y No Nutritivos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Nutritivos-y-No-Nutritivos/3822791.html>.

MLA 7

"Alimentos Nutritivos y No Nutritivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Nutritivos-y-No-Nutritivos/3822791.html>.

CHICAGO

"Alimentos Nutritivos y No Nutritivos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Nutritivos-y-No-Nutritivos/3822791.html.