Alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientostienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y desustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Los cultivos orgánicos son fertilizados preferentemente mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelolos nutrientes que entrega a través de los alimentos. Entre los métodos agrícolas tradicionales utilizados están el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos.Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para su disposición al consumidor final.
En la actualidad se producen todo tipo de alimentos bajo protocolos orgánicos: carnes,huevos, miel, aceitunas, azúcar, yerba mate, té, café, legumbres, frutas, hortalizas, vinos, aceites, lácteos, con toda la variante de derivados y formas de comercialización, por ejemplo, congelados,conservas, dulces, etc. Es decir, toda la producción agropecuaria y su correspondiente agroindustria.
Alimento transgénico
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algúningrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otropara dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa notodas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alimentos orgánicos y transgénicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Org%C3%A1nicos-y-Transg%C3%A9nicos/1731656.html

MLA

"Alimentos orgánicos y transgénicos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Org%C3%A1nicos-y-Transg%C3%A9nicos/1731656.html>.

MLA 7

"Alimentos orgánicos y transgénicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Org%C3%A1nicos-y-Transg%C3%A9nicos/1731656.html>.

CHICAGO

"Alimentos orgánicos y transgénicos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Org%C3%A1nicos-y-Transg%C3%A9nicos/1731656.html.