alimentos pecederos y no pecederos

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


Estufas:
Constituyen un elemento imprescindible de las instalaciones. De acuerdo con las características del local, se pueden colocar adosadas a la pared o en el centro de los locales.Debe tener la capacidad de cocinar a temperaturas de:

 

Cocción a fuego lento

 

Cocción normal

 

Cocción rápida
Horno:
Existen diferentes tipos de hornos, pueden ser los
hornosclásicos, hornos de convección o de aire pulsado,hornos independientes 
.
Los hornos de convección:
son cámaras de cocción equipadas con una turbina de ventilación que nivela latemperatura en su interior.
Los hornos clásicos:
se pueden incorporar a las estufas, instalar por separado o superponerse. Los hornosincorporados en las estufas de carbón o aceite combustible no permiten la obtención decocciones regulares(sobre todo para la pastelería).
Los hornos independientes:
están equipados con termostatos de precisión que controlan las temperaturas (de80º C a más de 300º C). En la actualidad, hay termómetros que permiten conocer el grado de cocción en elinterior de la masa del alimento.
Parrillas:
La denominación de parrilla se aplica a los utensilios de hierro en forma de rejilla, quesecolocan al fuego para asar o tostar alimentos. Por extensión, se llama parrilla a lasconstrucciones fijas con un hogar de fábrica y una rejilla de fundición o de acero sobre la quese colocan los alimentos. La barbacoa se aplica más para denominar los utensilios portátilesque reproducen en pequeña escala las condiciones de las parrillas. Las carnes en determinadoscortes son alimentos muy adecuadospara este tipo de cocina.
Marmitas:
Marmita de acero inoxidable liviano que permite guardar los alimentos herméticamente gracias a sutapa de presión que además sirve de plato. Con bordes redondeados para evitar que la llama se dicipe.Una marmita se utiliza generalmente para el procesamiento de alimentos en casinos, donde la producción es demasiado grande. También en la fabricación de mermeladas,jaleas, chocolates, dulcesy confites; bocadillos, salsas, ariquipe o dulce de leche, etc.





















Deontología Profesional En La Cocina
Registrarse para 
acceso completo a ensayos




DEONTOLOGIA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE LA COCINA
Palabras clave en las que se centra el artículo:
* Limpieza
* Vocación
* Compostura
* Educación
* Puntualidad
*Organización 
* Administración
* Responsabilidad 
* Perfeccionamiento
* Cultura
La deontología es la teoría o tratado de los deberes que deben desarrollarse a lo largo de nuestra vida profesional. Aplicada a todos los campos profesionales, esta disciplina nos enseña a comportarnos de forma adecuada en el trabajo por el que cada uno opte o se vea forzado a desempeñar. No solo se ocupa de formarprofesionalmente al individuo sino que además integra actividades de comportamiento colectivo.

La deontología profesional genera en el individuo un cambio de actitud, que lo encamina a sentirse satisfecho con el mismo y con su profesión.

Este cambio de actitud debe entenderse como un cambio interior y profundo que permanecerá a lo largo de la vida y no como una postura que adoptamos durante lajornada laboral y, una vez finalizada esta, de la misma manera que nos quitamos la ropa de trabajo, nos despojamos de los deberes hasta el próximo día.

Como síntesis y para finalizar, definiremos la deontología profesional como la disciplina que trata de los deberes que el trabajador ah de desarrollar para ofrecer profesionalidad, seguridad y bienestar. 

DEONTOLOGIA PROFESIONAL DEL PERSONALDE LA COCINA
Palabras clave en las que se centra el artículo:
* Limpieza
* Vocación
* Compostura
* Educación
* Puntualidad
* Organización 
* Administración
* Responsabilidad 
* Perfeccionamiento
* Cultura
La deontología es la teoría o tratado de los deberes que deben desarrollarse a lo largo de nuestra vida profesional. Aplicada a todos los campos profesionales, esta disciplina nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS