Alimentos potencialmente peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (APP)

Los alimentos potencialmente peligrosos (APP) son aquellos que en razón de su composición o sus características físicas, químicas o biológicas puedenfavorecer el crecimiento de microorganismos y la formación de sus toxinas, que representan un riesgo para la salud de la población. Los APP requieren condiciones especiales de conservación,almacenamiento, transporte, preparación y servicio para prevenir los riesgos sanitarios; se identifican los productos cárnicos y lácteos, de la pesca, alimentos preparados, agua y hielo.

No todos los alimentosen su estado natural son susceptibles de contaminarse, es decir, que los microorganismos no se pueden desarrollar en todos los alimentos. Por regla general, todos los alimentos que tienen agua tienenlas condiciones para la reproducción de microorganismos si se descuida en su conservación la temperatura. Este tipo de alimentos presentan un riesgo potencial para la salud si se ingiere contaminados,por ello la importancia de mencionarlos.

[pic]

TIPOS DE CONTAMINACION

La contaminación es la presencia de cualquier materia anormal en un alimento, ya sean bacterias, metales, tóxicos ocualquier otra cosa que comprometa la aptitud del alimento para ser consumido por la gente.

Física

La contaminación física incluye todo aspecto sucio y lleno de mugre (todo lo que esta fuera de sulugar), cabello, cristales rotos, anillos, aretes, pulseras, grapas, fragmentos de metal, trapos y otros objetos que puedan caer accidentalmente en la comida.

Química

La contaminación químicapuede ser ocasionada por ciertos materiales, tales como: polvos químicos para limpiar, aditivos, conservadores, metales tóxicos, esmalte de unas, etcétera.

Biológica

Es la infestación demicroorganismos que por descuido se permite su reproducción, infectando los alimentos. Las infecciones se presentan cuando cantidades relativamente grandes de bacterias son ingeridas a través de los alimentos...
tracking img