Alimentos transgenicos ¿buenos o malos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los Alimentos transgénicos tendrán efectos a mediano-largo plazo para nuestra salud?

Los alimentos transgénicos son alimentos manipulados genéticamente, es decir, son alimentos con genes deotras especies para producir una característica deseada.
El 18 de mayo de 1994, la Food and Drug Adminístration de los  Estados Unidos autorizó la comercialización del primer alimento con un gen“extraño”  el tomate Flavr-Savr; obtenido por la empresa Calgene. Esto genero una revuelta mundial de diferentes grupos a favor y en contra por lo que se estaba vendiendo, ya que a la fecha no se han realizadoestudios que señalen con confianza cuales serán los efectos que tendrán en nuestra salud. En la actualidad se han modificado cientos de alimentos genéticamente, sin una mayor regulación de losestados sobre estos alimentos. en este sentido las legislaciones por rotular estos alimentos es casi nula, por consiguiente no sabemos si la fruta o verdura que consumimos diariamente tubo algunamodificación genética.
La ingeniería genética nos esta llevando a una realidad insospechada donde por querer tener beneficios hoy será el hambre para el mañana; las grandes transnacionales que realizan estasmanipulaciones solo les importa las ganancias económicas y dejan de lado las desventajas en la salud, que estas manipulaciones genéticas provocaran en un futuro no muy lejano.

Los alimentostransgénicos son perjudiciales para la salud puesto que las células de todos los cultivos transgénicos son portadoras de genes que proporcionan resistencia a los antibióticos, y que pueden propagarse abacterias patógenas, agravando el problema mundial de la lucha contra las enfermedades infecciosas. Es así como la Asociación de Médicos Británica ha recomendado prohibir el uso de estos genes en losalimentos.
Los genes, que es lo que se transfiere de un organismo a otro para obtener alimentos genéticamente modificados, codifican ciertas proteínas que pueden ser alergénicas, es decir...
tracking img