Alimentos Y Bebidas

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CAPITULO II

MARCO CONCEPTUAL





















ÍNDICE

CAPITULO II: MARCO CONCEPTUAL



2.1 TURISMO

2.2TURISTA

2.3 SERVICIOS TURÍSTICOS

2.3.1 Servicio de hospedaje

2.3.2 Transportación turística

2.3.3 Servicios de recreación

2.3.4 Servicio de agencias de viajes

2.3.5 Servicio de alimentación2.3.6 Guías de turista

2.4 SISTEMA TURÍSTICO

2.4.1 Infraestructura

2.4.2 Estructura

2.4.3 Superestructura

2.4.4 Demanda turística

2.4.5 Oferta turística

2.5 HISTORIA DE BAR

2.6 CONCEPTO

2.7 CLASIFICACIÓN

2.8 TIPOS









2.1 TURISMO

A través del tiempo, el concepto de turismo ha venido evolucionado no solo enel sentido de delinear mejor la concepción de esta actividad humana, sino también en el sentido de perfeccionar todo lo que con él se relaciona.

En términos generales el turismo se realiza, por placer, por descanso, apreciación de curiosidades, bellezas naturales y culturales.

Proviene de tour o turn, derivado del verbo latino tornare que se deriva a su vez del sustantivo tornus, quesignifica volver, girar o retornar, en su suma quiere decir ir y volver. (Gurría; 2006:14)

Entendiéndose por turismo:

“Teoría y práctica del viajar, viajar por placer”. (Ramírez; 2002:29)

“Personas que viajan temporalmente con intención de regresar a su domicilio habitual”.

Es la suma de relaciones y de servicios resultantes de un cambio temporal y voluntario no motivado por razones denegocios o profesionales. (Gurría; 2006:13)

Es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y la permanencia de personas fuera de su lugar, de domicilio, en tanto dicha permanencia y desplazamiento no estén motivados por una actividad lucrativa. (Ramírez, 2002:241)

2.2 TURISTA

“Aquel que hace un viaje; el que viaja por recreación, el que viaja por placer o cultura,visitando ciertos lugares por sus objetos, escenarios o por su gusto”. (Ramírez, 2002:29)

“Persona que viaja temporalmente y regresa a su lugar de origen o residencia permanente”

2.3 SERVICIOS TURÍSTICOS

Toda actividad realizada por una persona física o moral, pública o privada, tendiente a satisfacer necesidades especificas directamente planteadas por el desplazamiento turístico. (Ramírez,2002:66)

2.3.1 Servicio de hospedaje

Ofrece facilidades adecuadas mínimas para albergar a los viajeros en forma temporal y no solo eso, sino que lo recibe y atiende como huésped.

Siendo así el servicio de hospedaje se entenderá por:

Le satisface al turista una necesidad básica. Por el grado de asociación que tiene con el desplazamiento turístico se le considera como una unidad deservicio esencialmente turística. (Ramírez, 2002:69)

2.3.2 Transportación turística

Proporciona el servicio que facilita el desplazamiento turístico, al hacer posible el viaje de ida y vuelta, al espacio vital, a la vez que los traslados subsidiarios durante ese lapso. (Ramírez, 2002:101)

2.3.3 Servicios de recreación

Son todos aquellos atractivos socioculturales que requieren para sudisfrute, de una contraprestación económica, constituyen servicios específicos para la recreación del turista. (Ramírez, 2002:113)

2.3.4 Servicio de agencias de viajes

El servicio de la agencia de viajes nació como resultado de la falta de información, orientación y organización que existía para realizar el desplazamiento turístico, referidas tanto al traslado como a la estancia en los espaciostemporales de destino.

Agencia de viajes se define como “La empresa turística que a título gratuito actúa como agente intermediario activo entre los sujetos del desplazamiento turístico y sus prestadores de servicios específicos”. (Ramírez, 2002:95)

2.3.5 Servicio de alimentación

“Los servicios de alimentación ocupan dentro de la estructura general de los servicios turísticos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS