Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimentos y bebidas
Definición de Términos:
Higiene: es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercerefectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, los objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades Oinfecciones.
Salubridad: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de laOrganización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en elmacro (social).
Epidemiologia: Es la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud yenfermedad en poblaciones humanas. La epidemiología en sentido estricto, que podría denominarse humana, ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales yaplica los métodos y principios de estas ciencias al estudio de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas determinadas, La epidemiología se considera una ciencia básica de la medicina preventiva yuna fuente de información para la de salud pública.
Endemia: Es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Generalmente se tratade patologías infecciosas. La enfermedad se mantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales.
Pandemia: Una pandemia es un brote de una enfermedad infecciosaque se propaga por todo el mundo, o por lo menos a lo largo de una región amplia.
Epidemia: La epidemia se define como una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo...
tracking img