Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CURSO : DERECHO PROCESAL CIVIL II.

TEMA : MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS.

ALUMNO : JUAN CARLOS ALBURQUEQUE QUIROZ.

AULAY CICLO : VII – NOCHE.

TACNA – PERÚ
2011

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

SECRETARIO :
EXPEDIENTE :CUADERNO : PRINCIPAL.
ESCRITO : Nº 01
INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS.

AL JUZGADO CIVIL DE TACNA

JULIETA CASTRO REYES DE ALBURQUEQUE,identificado con DNI Nº 25859993, con dirección domiciliaria en Calle Cuba 725 Villa Panamericana, señalando domicilio procesal en Calle Inclán 425; atentamente digo:

I. VÍA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:Que en vía de Proceso Sumarísimo, interpongo demanda de alimentos contra JUAN CARLOS ALBURQUEQUE QUIROZ, con domicilio en Av. Dos de Mayo 816 Dpto. 404 Cercado de Tacna, a fin de que cumpla conpagar una pensión alimentaria en beneficio de la demandante, pago que deberá hacerse por mensualidades adelantadas y que consistirá en el 50% de los haberes del demandado.

II. COMPETENCIA:

Escompetente el Juzgado de Paz Letrado de Tacna.

Porque existe prueba indubitable del vínculo familiar entre las partes y así lo dispone el segundo párrafo del art. 547 del C.P.C. (es de destacarque la competencia corresponderá a los jueces de familia en caso de no existir prueba indubitable del vínculo familiar y si a la pretensión de alimentos se hubiese acumulado otras pretensiones en lademanda art. 547 segundo párrafo del C.P.C.).

Por domiciliar el demandado dentro de la competencia territorial del Juzgado y establecerlo en el art. 560 del C.P.C. (es de resaltar que correspondeel conocimiento del proceso de alimentos al juez del domicilio del demandado o del demandante, a elección de éste: art. 560 primer párrafo del C.P.C.).

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, la...
tracking img