alimentos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
BARRERAS DE ENTRADA Son obstáculos que dificultan o imposibilitan la entrada de posibles productores en un mercado, por ejemplo las patentes.
1.-Situación de mercado 2.- Barreras Legales 3.-Barreras sociales 4.- Barreras Tributarias 5.- Barreras Arancelarias Barreras de entrada La amenaza de los nuevos entrantes depende de las barreras de entrada existentes en el sector. Cuanto más elevadasson las barreras de entrada, mayor dificultad tiene el acceso al sector. Situación de mercado Las empres deben contar con capacidad productiva para poder competir en el mercado. - Diferenciación deproducto: Identificar marca y lealtad del cliente para crear una barrera de entrada
Las leyes pueden obstaculizar la creación de nuevas empresas, considerando que los nuevos emprendedores deben estaral tanto de las normas necesarias para permanecer en el mercado. Barreras legales Barreras sociales Aquellas donde interviene la sociedad, o mejor dicho las personas que de alguna manera muestran sudescontento a través de marchas, huelgas, etc. Se encuentra representada por la serie de tributos ( IGV, impuesto a la renta, impuesto por activos, etc.) que toda empresa debe pagar al estado porconcepto de funcionamiento, ventas, utilidades, etc. Barreras tributarias Barreras arancelarias La finalidad de estas restricciones es la de equilibrar la balanza comercial y la de proteger la actividadmanufacturera nacional.
BARRERAS DE SALIDA conjunto de situaciones que hacen que una empresa no pueda abandonar el sector en que actúa sin incurrir en altos costos.
Barreras de salida Son factoreseconómicos estratégicos y emocionales que hacen que las empresas sigan en un determinado sector industrial, aun obteniendo bajos beneficios e incluso dando pérdidas. REGULACIONES LABORALES: Suponen unalto costo para la empresa. ACTIVOS POCO REALIZABLES O DE DIFÍCIL RECONVERSIÓN: activos altamente especializados con pequeño valor de liquidación. COMPROMISOS CONTRACTUALES A LARGO PLAZO CON LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS