taller liderazgo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
EL LIDERAZDO











LEONIDAS ZEA CHICA




SENA
GESTIONA ADMINISTRATIVO
BOGOTA 28 sep. 13

1-Investigue varios conceptos de liderazgo y con sus propias palabras defina supropio concepto.
DEFINICION DE LIDERAZGO:
1-Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan enel mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, peroquizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones deun líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
2-El término se define comúnmente como la habilidad o capacidad de un individuo parainfluenciar, motivar y permitirles a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece. A veces también se utiliza el  liderazgo para referirnos a una determinada posición jerárquicade poder en una organización. Por ejemplo cuando decimos "tal o cual país se encuentra bajo el liderazgo de tal persona”. En el extremo positivo del espectro, el líder busca obtener lo mejor de laspersonas para lograr un objetivo en común, mientras que en el negativo, el liderazgo lleva a una obediencia ciega y a expectativas desmedidas sobre la capacidad o poder de líder, que en algunos casospueden llevar a una "adoración", como ha ocurrido históricamente en algunas sectas y grupos de mejoramiento personal o "autoayuda"
CONCEPTO PROPIO LIDERAZGO:
Es la capacidad de dirigir a un grupo ymotivar con actitud positiva compartir ideas en un grupo para ejecutar acciones para cumplir un objetivo. Sabe planificar organizar y administrar un buen líder.
2. como se considera usted como líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de liderazgo
  • Taller de Liderazgo
  • taller de liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS