Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS |
CONTAMINACION EN LOS ALIMENTOS |
|
CURSO HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS |
|
TANIA LORENA MARTINEZ PASTRANA |
26/05/2012 |
|


EXPERIMENTO DE PLATANO CON LEVADURA Y TE
(MANIPULACION DE ALIMENTOS)

ANÁLISIS

* Luego de realizar el paso a paso el procedimiento explicare como fue este proceso de descomposición conel transcurso de los días.

PLATANO CON LEVADURA | PLATANO CON TE |
Día 1. No hay diferenciaDía 2.Tiene un color más oscuroDía 3.Esta más oscuro y baboso y el olor es muy feoDía 4. A perdido su forma está más oscuro en el centro y alrededor es blanco y texturas como mantequilla.Día 5. Esta más oscuro como un color gris con negro y la textura se volvió más mantequillosa. | Día 1. No haydiferenciaDía 2. Está igual no hay diferenciaDía 3. Empieza a tener un color café pero su olor no es desagradable.Día 4. Tiene el mismo color, no ha cambiado mucho. Sigue estando duroDía 5. No cambio mucho sigue café pero no es muy oscuro esta normal. |

CONCLUSION DEL EXPERIMENTO

En conclusión, descubrí que efectivamente el plátano que esta con levadura se descompuso primero y en mayorcantidad, ya que, la levadura es un hongo unicelular y microscópico que son capaces de producir fermentación en algunas sustancias orgánicas. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo quelleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano con te este proceso no ocurre de manera rápida, ya que los des componedores que posee están en menor cantidad.

CASO DE NIÑOS INTOXICADOS POR CONSUMIR ALIMENTOS EN MAL ESTADO

34 NIÑOS INTOXICADOS POR COMER ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Los menores afectados son estudiantes de la escuela Nicanor Velásquez.

El secretario de Salud delTolima, Juan Carlos Basto, confirmó que 34 pequeños, de edades entre 8 y 12 años, permanecen internados en el Hospital San Antonio de Ambalema.

"Entre el sábado y domingo llegaron a consulta médica 148 menores, y fue necesario internar a 34 de ellos porque presentaban síntomas compatibles con intoxicación de alimentos, como vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y fiebre", afirma elfuncionario.

La Secretaría de Salud ordenó una investigación de campo a la empresa que contrata el Bienestar Familiar para el suministro de los desayunos y almuerzos en ese establecimiento educativo.

"Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado, pero la causa del problema la determina el resultado deuna investigación que se realiza", agrega Juan Carlos Basto.

Por ahora se ha encontrado que los utensilios y el sitio de conservación de los alimentos no son los adecuados.  "Vamos a aplicar una sanción económica al contratista y a cerrar el sitio donde se preparan esos alimentos", asegura el Secretario de Salud.

Relata que afortunadamente la atención de los niños fue oportuna y organizadaen el Hospital San Antonio de Ambalema y no hubo necesidad de hacer remisiones a otros hospitales de mayor complejidad.

Se cree que en las horas de la tarde de este lunes, 30 de los afectados dejaran el hospital y cuatro seguirán en observación médica permanente.

Una enfermera del centro asistencial asegura que "todos están fuera de peligro y evolucionan de manera positiva".

TOLIMA1. ANALISIS

Para que esto no hubiese pasado La carne que adquirió debió conserva dentro de la heladera entre 2 o 3 días como máximo. Y la bienestarina debió estar en un lugar fresco y seco. Para haber hecho la preparación de estos alimentos debió de llevar toda la salubridad y a las normas de manipulación.

* La adecuada conservación de los alimentos como la refrigeración.

* El...
tracking img